MUNDO-DEPORTES



Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDO-DEPORTES

MUNDO-DEPORTES

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 161 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 161 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 5769 durante el Mar 30 Nov - 8:24

Mejores posteadores

bonafe (82190)
G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 1117G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. I_voting_barG.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 313 
sevilla1905 (36158)
G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 1117G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. I_voting_barG.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 313 
joapriet (24246)
G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 1117G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. I_voting_barG.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 313 
javi19 (21864)
G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 1117G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. I_voting_barG.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 313 
borjius5 (21199)
G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 1117G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. I_voting_barG.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 313 
Luis_Neng (20994)
G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 1117G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. I_voting_barG.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 313 
quetiemble (17925)
G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 1117G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. I_voting_barG.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 313 
Periko11 (15042)
G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 1117G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. I_voting_barG.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 313 
Mikkel (13764)
G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 1117G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. I_voting_barG.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 313 
andaluz (12505)
G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 1117G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. I_voting_barG.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 313 

    G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten.

    YyTz
    YyTz
    Administrador
    Administrador


    G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. Empty G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten.

    Mensaje por YyTz Mar 29 Mayo - 4:30

    :notica:

    Webber gana la carrera y Alonso lidera el mundial de pilotos.


    El G. P. de Mónaco 2012 no decepcionó a nadie, ni a escuderías, ni a pilotos, ni por supuesto a todos los aficionados que se congregaron tanto en el circuito como ante los televisores para seguir este evento. Tras lo ocurrido en la calificación del sábado, donde el piloto más rápido se vio relegado a la sexta posición de parrilla por la sanción que pesaba sobre él desde el G.P. de España, y donde hasta dos pilotos no marcaron tiempo en la última tanda de calificación (Q3), pese a que uno de ellos salió a pista con gomas mas duras para de ese modo poder elegir ese compuesto en la largada del domingo.

    Hasta tres pilotos sancionados al final de esas tandas de calificación del sábado, Schumacher (por su colisión con Senna en el G.P. de España), "Checo" Pérez (penalizado doblemente por intentar llegar a boxes tras una colisión en la Q1 que no le sirvió ni para marcar tiempo, y posteriormente por tener que cambiar su caja de cambios, maltrecha tras el accidente de la Q1, que le relegan a la última posición de parrilla) y por último Maldonado (doble sanción también para el venezolano, primeramente por provocar una colisión con Sergio Pérez en los últimos libres del sábado, y también por cambiar la caja de cambios de su Williams al finalizar la calificación del sábado, relegándole a la última plaza de la parrilla por detrás del mexicano Pérez). Todo esto dejó una lucha muy abierta para la carrera, con Webber en la "pole", Rosberg en segundo lugar y Hamilton tercero.

    Tras la vuelta de formación, que sirvió para que todos los auxiliares mecánicos abandonasen la zona de parrilla cediendo el protagonismo a los monoplazas y a los pilotos, se puso en marcha el gran premio con una largada en la que Alonso le ganaba la posición a Grosjean, que al intentar recuperarla tenía un choque con el alemán Schumacher que salía por detrás de los dos, haciendo que el Lotus-Renault del francés trompease después de romper la suspensión trasera izquierda, provocando una montonera en la curva 1 (Santa devota). En esta especie de "melé", más típica de un deporte como el rugby que no de una carrera de Fórmula 1 se vieron afectados otros pilotos además del francés, Kobayashi vio como su Sauber salía volando y botaba en la misma curva, yendo a chocar contra Buttón; De la Rosa, que al llegar desde las posiciones finales tuvo que frenar bastante para no chocar con esa "melé", tuvo la desgracia de verse embestido por detrás por el piloto venezolano Maldonado, en el choque el español perdía el alerón trasero de su HRT viéndose obligado a abandonar tras recorres tan solo 300 metros de gran premio (pese a que lo intentó, entró en boxes sin el alerón y ahí murieron las aspiraciones del catalán), mientras que el venezolano se quedaba sin el alerón delantero, pese a que lo intentó no pudo llegar a boxes e igualmente tuvo que abandonar la carrera.

    G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 11m9dlw
    El accidente de Grosjean en la curva 1 provocó una montonera.

    Este incidente obligó a la dirección de carrera a tener que desplegar el operativo de SAFETY CAR, decisión tardía a mi entender, ya que se tomó después de una vuelta completa, cuando los monoplazas que lideraban la carrera pasaban de nuevo por Santa Devota, justo en el momento en el que los comisarios y auxiliares de pista retiraban el coche de Grosjean, con el consiguiente riesgo y peligro para todos ellos. Se ralentiza la carrera tras el coche de seguridad con el siguiente orden en las primeras posiciones: Webber en cabeza, seguid por Rosberg en 2º lugar, Hamilton era 3º, Alonso iba 4º, Massa 5º, Schumacher 6º, Vettel 7º y Raikkonen 8º. Tanto Vettel como Raikkonen se vieron obligados a saltarse la curva 1 en el accidente para no empeorar la situación de carrera, y pese a que su acción fue investigada por los comisarios y por la dirección de carrera, ninguno de los dos recibió sanción ninguna por ese motivo, ya que el hecho fue tomado como un "lance de carrera".

    Con esta disposición, el coche de seguridad abandona la pista tras tres vueltas de neutralización y se relanza el gran premio, en la que los tres primeros imponen un ritmo un poco mayor que el resto y se separan hasta alcanzar los 4 segundos de diferencia. Las posiciones se mantienen hasta la primera parada en boxes para el cambio de neumáticos. El primero en hacerlo es Rosberg, que lo hace en la vuelta 28, y tras él Webber y Hamilton, momento en el que Alonso aprovecha para marcar los mejores cronos intermedios de los tres sectores hasta ese momento. Con pista libre y camino despejado, el Ferrari vuela sobre el trazado monegasco. Es entonces cuando viene el primer error de la escudería del "cavallino rampante" (al menos a mi juicio claro está). Incomprensiblemente ordenan a Alonso entrar a boxes para hacer su parada y cambiar neumáticos, ocurriendo como en Abu Dhabi 2010, cuando dan prioridad al marcaje de Webber sin ver que el otro piloto de Red Bull, Vettel (que había salido con estrategia diferente), quedaba de esa manera en una situación inmejorable justo detrás de Massa para liderar la prueba en cuanto que el brasileño entrase también a boxes. La parada en boxes del equipo Ferrari para el cambio de gomas de Alonso es perfecta (como viene ocurriendo en esta temporada) y sitúan al asturiano en una 3ª posición virtual. Alonso le había ganado la posición a Hamilton, y estaba muy cerca de Webber y Rosberg que ocupaban el 3º y 4º puestos reales de carrera, por detrás de Massa y Vettel.

    El brasileño lidera la carrera durante dos vueltas, y es entonces cuando le ordenan entrar a boxes a hacer su parada (segundo error garrafal de Ferrari, sabiendo que las gomas super blandas tienen una vida útil de 34 vueltas según las previsiones), esto deja el camino libre y despejado a Vettel, que una vez instalado en la primera plaza empieza a sacar tiempo a todos sus perseguidores, con la ayuda inestimable de su compañero que retiene al grueso del grupo, ampliando de esa manera el espacio entre su Red Bull y el de Webber hasta los 16 segundos. El alemán entra a hacer su parada en la vuelta 46, a falta de 32 ya que el gran premio estaba programada a 78, y en una rápida intervención de los mecánicos de la bebida energética, estos le devuelven a pista en una inmejorable 4ª plaza, justo por detrás del Ferrari de Alonso. Les había ganado la plaza a Massa y a Hamilton y apunto está de hacerlo también con el asturiano (genial la estrategia de Red Bull con el alemán).

    G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. Mue4a9
    Webber supo aguantar la presión y alzarse con el triunfo en Mónaco.

    A partir de ese momento comienzan los rumores de posibilidad de lluvia en el circuito, y todos los pilotos se dan un respiro. Los tres primeros, Webber, Rosberg y Alonso por ese orden, llegan a ponerse a 4-5 segundos del trío formado por Vettel, Hamilton y Massa, que tienen su guerra particular, formándose dos grupos diferenciados; a esas alturas Schumacher ya había abandonado con un problema en la bomba del combustible que le hacía perder casi tres segundos por vuelta con sus perseguidores. Y llegamos al momento de mas emoción en todo el gran premio, por radio las escuderías comienzan a dar noticias a sus pilotos de que se espera aguan en un plazo de entre 4 y 10 minutos según quien fuera la escudería que dá las noticias (Mercedes AMG le dice a Rosberg que en 4 minutos, mientras que Red Bull le dice a sus pilotos que en 10 minutos). Es entonces cuando todos empiezan a presionarse entre sí dando lugar a que en un período de vueltas en las que la distancia entre el líder de la carrera y el 6º clasificado es de apenas 3 segundos de diferencia, aquello parecía mas bien un "trenecito" que una carrera de Fórmula 1.

    Primero es Hamilton quien presiona a Vettel, y luego el alemán hace lo propio con Alonso, y como no el asturiano hace lo mismo con Rosberg, todo ello sin una clara intención de adelantar al rival, sino mas bien de ponerle nervioso y hacer que cometa algún error de conducción; el único que no parece tener el mismo ritmo que los demás es Massa, que se descuelga un poco. Entonces llegan los doblados y las posibilidades de adelantamientos, pero nada cambia; con el asfalto del circuito mojado y resbaladizo, los tiempos por vuelta aumentan pasando del 1:17 del record de vuelta rápida al 1:26 que marca Webber como líder de carrera, aguantando magníficamente la presión. Hay nerviosismo, emoción e intriga por saber si alguno parará a cambiar sus neumáticos lisos por los "intermedios" de lluvia. El único que lo hace es Vergne de Toro Rosso, que en esos momentos iba 7º pero con las ruedas de su monoplaza prácticamente en las lonas. Esta decisión arruina cualquier posibilidad del piloto francés de poder arañar algún punto. Mientras que de los pilotos punteros nadie se decide a correr pues el riesgo de parar a cambiar neumáticos y se conforman con la posición que ocupan en ese momento.

    G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 33o5n2c
    Live-Timing oficial de la FIA con la Vuelta Rápida en carrera.

    La carrera finaliza con Webber en vencedor, Rosberg en segunda posición y Alonso en tercera, siendo estos los pilotos privilegiados que subirán al podio de Monte Carlo a recibir los trofeos de manos de la Familia Real monegasca. Red Bull repite victoaria en esta temporada y también en el G.P. de Mónaco, de donde ha salido triunfador en los 3 últimos grandes premios disputados (Webber en 2010, Vettel en 2011 y de nuevo Webber en 2012). Por lo que respecta al mundial de pilotos, Alonso ocupa ahora la primera posición en solitario con 76 puntos, seguido de los dos pilotos Red Bull, Vettel y Webber con 73 puntos y desplazando a Hamilton hasta la cuarta plaza con 63 puntos. En el apartado del mundial de constructores, Red Bull sigue dominando con 146 puntos, seguido de McLaren con 108 y de Ferrari y Lotus-Renault ambos con 86 puntos.

    G.P. Mónaco 2012 - Webber y Red Bull repiten. 11mequc
    Clasificación provisional Mundial de pilotos y constructores.

    El siguiente gran premio nos llevará hasta Canada, en el circuito de Montral, pero eso será dentro de 15 días. Esperemos que este campeonato del 2012 mantenga el interés, la emoción y la incertidumbre sobre los posibles ganadores y las escuderías, de momento se han disputado 6 carreras y hemos tenido 6 ganadores diferentes. ¿Se le puede pedir mas al campeonato del 2012? Vosotros me diréis.


    :Fuente

    Artículo de elaboración propia con imágenes sacadas de Google Image y de la Web Oficial de la Fórmula 1.


    :comentario:

    Carrera emocionante y disputada, con la incertidumbre final de si aparecería o no la esperada lluvia, al final vino pero en poca cantidad, y no hubo grandes cambios. Alonso consigue su propósito de ponerse líder del mundial de pilotos, y ahora afronta de nuevo el campeonato de manera diferente, obligando en cierto modo a Ferrari a no cometer errores y a evolucionar permanente el F2012 para de alguna manera intentar mantener esa posición hasta el final del campeonato, veremos si la escudería es capaz de responder a esas necesidades.

      Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov - 6:25