La hoja de ruta en los fichajes del Barça 2012-2013 está a medio hacer, siempre de acuerdo a su rumbo original. Con Jordi Alba ha llegado el lateral pretendido y sólo falta ese central que piden los técnicos para completar el plantel. Lo que sigue sin aparecer en el plan de refuerzos es el delantero. De momento, ni siquiera el hecho de que goleadores de primer nivel mundial como Didier Drogba o Robin van Persie se hayan ofrecido varía la idea del Barça.
MD fue el primer medio que informó en su portada de que Drogba se negaba a renovar por el Chelsea porque quería jugar en el Barça y así se lo había hecho saber al club azulgrana. Por entonces, el goleador marfileño no había sido aún el héroe de la primera Copa de Europa de los 'blues' ni tampoco había confirmado oficialmente su marcha de Stamford Bridge tras acabar contrato para fichar por un club chino, el Shangai Shenhua.
El Barça siempre le dijo lo mismo: "No, gracias". Ahora vuelve a circular el rumor en función de esa presunta cláusula liberatoria que tendría en el club chino para ir al Barça. En el Camp Nou siguen contestando lo mismo. "No ficharemos un delantero".
Con Van Persie pasa algo parecido. Hace tiempo que el máximo goleador de la Premier se dejó querer por el Barça sin obtener la respuesta esperada. Ahora acaba de anunciar que no renovará su contrato con el Arsenal y, a un año de cumpirlo, su precio ha caído en picado.
Los 'gunners' pedían 35 millones de euros por él. Ahora, si sacan 20 se abrazarán. Juve, Manchester United y City hacen cola. El último incluso ofrece a Van Persie 13 millones de euros anuales. ¿Y el Barça? Sigue diciendo lo mismo: "No, gracias".
estas notcias salen del entorno del jugador para pedir mas pasta para renovar , lo de siempre estamos en verano xd