José Manuel Pinto, portero del Barcelona, ha asegurado hoy que ha rechazado varias ofertas para jugar en otros equipos porque prefiere seguir en el equipo azulgrana a pesar de saber que el guardameta titular seguirá siendo Víctor Valdés.
"Aquí estoy muy a gusto y ni me he planteado dejar el Barça", ha comentado el jugador andaluz, que no ha querido desvelar si las ofertas le han llegado de la Liga española o del extranjero.
Pinto, relegado a la suplencia en la Liga, pero teórico titular en la Copa del Rey, ha insistido en que ni siquiera dudó a la hora de elegir seguir en el Barcelona. "Era una decisión que ya había tomado y además, mi familia está feliz en Barcelona".
Con contrato hasta junio de 2011, Pinto seguirá en el equipo de Guardiola pese a que en otro equipo disfrutaría de mayor protagonismo. "Eso es sólo un castillo en el aire, porque nadie te asegura que vas a ser titular o suplente en ningún equipo, todo depende de tu estado de forma", comentó.
Pinto, además, ha subrayado que se siente cómodo en su papel dentro del vestuario. Pese a no jugar demasiado, su ascendencia en el grupo es relevante "y me alegra que los compañeros me vean así porque todo lo que hago lo hago pensando en el grupo".
Más allá de su mayor o menor participación en el equipo -"no tuve muchos minutos en la Liga porque Valdés no me dio la oportunidad, estuvo a un nivel impresionante"-, Pinto ha insistido en que le gusta "invertir tiempo y ganas en el equipo, juegue más o menos minutos".
A punto de iniciar su cuarta temporada en el Barcelona, donde llegó en enero de 2008, procedente del Celta en calidad de cedido, Pinto ha recordado que desde su aterrizaje en el club "tenía la intención de quedarme", como ocurrió durante su etapa en el Celta: "también llegué como cedido y al final, estuve nueve años y medio, fui capitán y Zamora".
Después de revalidar el título el año pasado -"era la temporada más difícil, después de haberlo ganado todo el año anterior"-, Pinto ha insistido en que su preocupación no es el Real Madrid, "sino sólo nuestro trabajo". "Pensar en otra cosa sería un gasto de energía innecesario", ha comentado.
Sobre la presencia de Víctor Valdés en el Mundial, Pinto ha reivindicado la figura de su compañero, que ha sido capaz de superar "la etiqueta que le ha puesto la prensa cuando se decía que no se llevaría bien con Reina".
Si Valdés se reincorpora el 9 de agosto, como está previsto, Pinto podría ser titular en la Supercopa de España, ante el Sevilla, aunque el portero ha insistido en que preparará el partido "como siempre, independientemente de cuándo vuelva Víctor".
Después de compartir una parte de sus vacaciones con Leo Messi, Pinto ha indicado que el argentino estaba "un poco triste" por su eliminación en el Mundial. "Es una persona súper competitiva, pero todavía tiene mucha carrera deportiva por delante", ha afirmado.
Yo creo que Pinto tendría que irse a otro equipo para jugar de titular.