Pedrosa y Stoner
Foto: Reuters en español
El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) no pudo romper la racha
victoriosa del español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en Sachsenring y se
fue al suelo en la última vuelta del Gran Premio de Alemania de MotoGP,
en el que por tercer año consecutivo ganó el español, con Jorge Lorenzo
(Yamaha YZR M 1) segundo.
La tercera posición fue para el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M
1), que doblegó al estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1)
Pedrosa,que había ganado las dos anteriores citas en Alemania, 2010 y 2011,
superó a su rival a doce vueltas del final y se encaminó a la victoria,
mientras que un "tocado" Jorge Lorenzo, que en esta ocasión no pudo dar
caza a los pilotos de Honda tras doblegar en el primer tercio de la
carrera a su propio compañero de escudería, el estadounidense Ben Spies.
Lorenzo,con la caída de Casey Stoner en la última vuelta, se vuelve a colocar
líder del mundial con 160 puntos, catorce más que Pedrosa, ahora
segundo, y veinte respecto a Stoner.
Pedrosa coge el mando en la salida
Como no podía ser de otra forma el español Dani Pedrosa, auténtico
especialista en las salidas, fue quien llegó primero a la curva de final
de recta, seguido por su compañero de equipo y autor del mejor tiempo
de entrenamientos, el australiano Casey Stoner, mientras que tras ellos
se colocaron los dos pilotos oficiales de Yamaha, el estadounidense Ben
Spies y el español Jorge Lorenzo.
El español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), sancionado con salir desde la
última posición por su accidente en Assen (Holanda) con Jorge Lorenzo
no tardó demasiado en recuperar algunas posiciones y al término del
primer giro ya era decimoquinto y decimotercero en el siguiente, en el
que Stoner ya se colocó líder.
A ritmo de varias vueltas rápidas incluidas, el australiano pasó al
frente de la carrera en la segunda vuelta y no dudó en lo más mínimo
para comenzar a tirar con fuerza, aunque quizás Pedrosa leyó la
intención de su oponente y compañero de equipo y se pegó tras el rebufo
de la Honda del campeón del mundo de 2011.
En la quinta vuelta y al ver que sus rivales empezaban a distanciarse,
Jorge Lorenzo pasó a la acción y superó a su compañero de equipo, el
estadounidense Ben Spies, que cometió un error, para intentar que los
pilotos de Honda no abriesen un hueco insalvable, por detrás, Álvaro
Bautista ya era undécimo tras superar a todas las CRT, salvo la Ducati
Desmosedici del checo Karel Abraham, quien lesionado cedió la misma al
probador italiano Franco Battaini, aunque éste no estuvo en ningún
momento a la altura de sus rivale Lorenzo no puede seguir el ritmo
Stoner marcó un ritmo constante por debajo del minuto y 23 segundos al que se
"enganchó" Pedrosa, en tanto que Lorenzo intentaba décima a décima
acercarse a sus rivales y Ben Spies (que ayer aseguraba que en breve se
anunciará su renovación por Yamaha) empezó a "perder fuelle" para verse
superado por las dos Yamaha satélite del italiano Andrea Dovizioso y el
británico Cal Crutchlow.
Pasado en ecuador de la prueba Stoner y Pedrosa se habían quedado solos en
cabeza y Lorenzo rodaba cómodo en una tercera plaza sin dar muestras de
poder alcanzar a los de delante, pero también sin verse inquietado por
los de detrás.
Dovizioso y Cruchtlow -quien unas vueltas después entró colado en la curva de
final de recta y quedó descolgado de sus rivales-, con Spies cerrando
ese trío, que rodaba por delante de las Ducati oficiales del
estadounidense Nicky Hayden y el italiano Valentino Rossi y la satélite
del español Héctor Barberá.Un caro error de Stoner
A doce vueltas del final Pedrosa decidió intentarlo y superó a Stoner
para ser él quien marcase el ritmo, pero el australiano literalmente se
pegó tras la estela del español, al que no pudo superar y en la última
vuelta cometer un error que le hizo caer y le impidió finalizar la
carrera, con lo que se quedó sin puntuar y le devolvió el liderato del
mundial a Jorge Lorenzo.
Bautista,que había salido en última posición llegó hasta el grupo del alemán
Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y Valentino Rossi, tras los que acabó,
dejando por detrás a Cal Crutchlow, Héctor Barberá y Nicky Hayden. [/font]La
primera de las motos CRT (Claiming Rules Team) fue la del francés Randy
de Puniet (ART), en la undécima posición, con el estadounidense Colin
Edwards (Suter BMW) y el español Aleix Espargaró (ART), tras él.
Clasificación de la carrera
1. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 41:28.396.
2. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 14.996.
3. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 20.669.
4. Ben Spies (USA/Yamaha) 20.740.
5. Stefan Bradl (ALE/Honda) 27.893.
6. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 28.050.
7. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda) 28.246.
8. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 28.447.
9. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Ducati) 29.053.
10.Nicky Hayden (USA/Ducati) 29.226.
...........
[font=Verdana]13.ALEIX ESPARGARÓ (ESP/ART) 1:04.654.
18.IVÁN SILVA (ESP/BQR) 1 vuelta
Buena carrera de Pedrosa
Foto: Reuters en español
El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) no pudo romper la racha
victoriosa del español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en Sachsenring y se
fue al suelo en la última vuelta del Gran Premio de Alemania de MotoGP,
en el que por tercer año consecutivo ganó el español, con Jorge Lorenzo
(Yamaha YZR M 1) segundo.
La tercera posición fue para el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M
1), que doblegó al estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1)
Pedrosa,que había ganado las dos anteriores citas en Alemania, 2010 y 2011,
superó a su rival a doce vueltas del final y se encaminó a la victoria,
mientras que un "tocado" Jorge Lorenzo, que en esta ocasión no pudo dar
caza a los pilotos de Honda tras doblegar en el primer tercio de la
carrera a su propio compañero de escudería, el estadounidense Ben Spies.
Lorenzo,con la caída de Casey Stoner en la última vuelta, se vuelve a colocar
líder del mundial con 160 puntos, catorce más que Pedrosa, ahora
segundo, y veinte respecto a Stoner.
Pedrosa coge el mando en la salida
Como no podía ser de otra forma el español Dani Pedrosa, auténtico
especialista en las salidas, fue quien llegó primero a la curva de final
de recta, seguido por su compañero de equipo y autor del mejor tiempo
de entrenamientos, el australiano Casey Stoner, mientras que tras ellos
se colocaron los dos pilotos oficiales de Yamaha, el estadounidense Ben
Spies y el español Jorge Lorenzo.
El español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), sancionado con salir desde la
última posición por su accidente en Assen (Holanda) con Jorge Lorenzo
no tardó demasiado en recuperar algunas posiciones y al término del
primer giro ya era decimoquinto y decimotercero en el siguiente, en el
que Stoner ya se colocó líder.
A ritmo de varias vueltas rápidas incluidas, el australiano pasó al
frente de la carrera en la segunda vuelta y no dudó en lo más mínimo
para comenzar a tirar con fuerza, aunque quizás Pedrosa leyó la
intención de su oponente y compañero de equipo y se pegó tras el rebufo
de la Honda del campeón del mundo de 2011.
En la quinta vuelta y al ver que sus rivales empezaban a distanciarse,
Jorge Lorenzo pasó a la acción y superó a su compañero de equipo, el
estadounidense Ben Spies, que cometió un error, para intentar que los
pilotos de Honda no abriesen un hueco insalvable, por detrás, Álvaro
Bautista ya era undécimo tras superar a todas las CRT, salvo la Ducati
Desmosedici del checo Karel Abraham, quien lesionado cedió la misma al
probador italiano Franco Battaini, aunque éste no estuvo en ningún
momento a la altura de sus rivale Lorenzo no puede seguir el ritmo
Stoner marcó un ritmo constante por debajo del minuto y 23 segundos al que se
"enganchó" Pedrosa, en tanto que Lorenzo intentaba décima a décima
acercarse a sus rivales y Ben Spies (que ayer aseguraba que en breve se
anunciará su renovación por Yamaha) empezó a "perder fuelle" para verse
superado por las dos Yamaha satélite del italiano Andrea Dovizioso y el
británico Cal Crutchlow.
Pasado en ecuador de la prueba Stoner y Pedrosa se habían quedado solos en
cabeza y Lorenzo rodaba cómodo en una tercera plaza sin dar muestras de
poder alcanzar a los de delante, pero también sin verse inquietado por
los de detrás.
Dovizioso y Cruchtlow -quien unas vueltas después entró colado en la curva de
final de recta y quedó descolgado de sus rivales-, con Spies cerrando
ese trío, que rodaba por delante de las Ducati oficiales del
estadounidense Nicky Hayden y el italiano Valentino Rossi y la satélite
del español Héctor Barberá.Un caro error de Stoner
A doce vueltas del final Pedrosa decidió intentarlo y superó a Stoner
para ser él quien marcase el ritmo, pero el australiano literalmente se
pegó tras la estela del español, al que no pudo superar y en la última
vuelta cometer un error que le hizo caer y le impidió finalizar la
carrera, con lo que se quedó sin puntuar y le devolvió el liderato del
mundial a Jorge Lorenzo.
Bautista,que había salido en última posición llegó hasta el grupo del alemán
Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y Valentino Rossi, tras los que acabó,
dejando por detrás a Cal Crutchlow, Héctor Barberá y Nicky Hayden. [/font]La
primera de las motos CRT (Claiming Rules Team) fue la del francés Randy
de Puniet (ART), en la undécima posición, con el estadounidense Colin
Edwards (Suter BMW) y el español Aleix Espargaró (ART), tras él.
Clasificación de la carrera
1. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 41:28.396.
2. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 14.996.
3. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 20.669.
4. Ben Spies (USA/Yamaha) 20.740.
5. Stefan Bradl (ALE/Honda) 27.893.
6. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 28.050.
7. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda) 28.246.
8. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 28.447.
9. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Ducati) 29.053.
10.Nicky Hayden (USA/Ducati) 29.226.
...........
[font=Verdana]13.ALEIX ESPARGARÓ (ESP/ART) 1:04.654.
18.IVÁN SILVA (ESP/BQR) 1 vuelta
Buena carrera de Pedrosa