El ciclista Alberto Contador ha vuelto a coronarse en Madrid como campeón de La Vuelta a España. Después de lograr la victoria en 2008, el corredor de Pinto ha regresado de su sanción por dopaje por todo lo alto.
En su primera gran cita, tras perderse el pasado Tour de Francia y los Juegos de Londres, no ha defraudado a quienes confiaron en que volvería a lo más alto el día en que se confirmó la suspensión de dos años.
En una de las mejores Vueltas de los últimos años, Contador ha tenido que bregar con dos grandes ciclistas como el murciano Alejandro Valverde y el catalán Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, segundo y tercero de la general.
La gran machada de Contador llegó en la decimoséptima etapa cuando dio un vuelco a la clasificación lanzando un ataque lejano e imponiéndose finalmente al entonces líder Purito Rodríguez, al que sacó en aquella etapa 2 minutos y 38 segundos.
El error de estrategia del catalán significó el ascenso a la segunda posición de la general de Valverde, que en la penúltima etapa con final en la Bola del Mundo, consiguió mantener esa posición con un gran esfuerzo ante un Purito que dio todo lo que le quedaba dentro por superar al murciano.
Otro gran título
Alberto Contador añade otra gran ronda a su palmarés. El de Pinto, a pesar de la sanción, suma dos Tours de Francia (2007 y 2009), dos Vueltas a España (2008 y 2012) y un Giro de Italia (2008). También venció en el Tour de 2010 y el en el Giro de 2011, pero la sanción por dopaje llevó consigo la retirada de ambos títulos.
Degenkolb gana la etapa
En la última etapa con llegada en Madrid, el vencedor ha sido John Degenkolb. El ciclista del Argos-Shimano consigue así su quinta victoria de etapa en La Vuelta 2012. El alemán se ha impuesto a Viviani y a Bennatien el esprint en la llegada a meta tras la última de las nueve vueltas que han dado los corredores al recorrido marcado por las calles de Madrid.
esta vuelta a dado un espectaculo increible con 4 grandes corredores y los tres primeros puestos estuvieron en el aire hasta la etapa de ayer