A solo un día del comienzo del Rally Dakar 2013, Carlos Sainz realizó una jornada de test en el desierto de Perú para ultimar los preparativos para la carrera. Fue su primera toma de contacto con el Buggy que pilotará en esta edición.
Junto a su copiloto, el alemán Timo Gottschalk, el español pilotó sobre las dunas peruanas para encontrar los límites de su nuevo coche, diseñado especialmente para las condiciones del desierto que caracterizan al Dakar.
El test fue muy útil para Sainz, ya que pudo realizar cambios en los reglajes de las suspensiones, disminuyó las presiones de los neumáticos y planificó junto a su equipo, el Qatar Red Bull Rally Team, la estrategia de carrera.
Carlos Sainz se mostró muy orgulloso y satisfecho de tener la oportunidad de volver a correr el Dakar después de perderse la edición de 2012: "Era esencial tener la oportunidad de hacer este test con el Buggy en el desierto antes de comenzar la carrera el sábado. Cada vez que lo pilotamos aprendemos mucho acerca de este coche. Es normal, porque como pilotos siempre queremos estar mejorando constantemente, pero este proceso se incrementa debido al corto periodo de tiempo que hemos tenido para trabajar con el coche".
"Este test nos ha servido para hacer las cosas correctas y asegurarnos de que funcionan como deben. No espero que este proceso finalice, ya que continuaremos aprendiendo durante las etapas del Dakar. Mi objetivo es correr al máximo con el Buggy y asegurarnos de no detenernos hasta llegar a la línea de meta", comentó.
"El Buggy tiene un gran potencial y hay muchas novedades que se han incorporado en el diseño. Hemos probado la válvula que hay en el panel de control que permite controlar la presión de los neumáticos, algo muy importante en un coche de dos ruedas motrices", explicó el español.
aver como le va con el coche nuevo seguro que les dara guerra a los peterhansel y compañia