Sevilla y Rayo Vallecano protagonizan uno de los duelos más interesantes de la vigésimo segunda jornada de la liga BBVA. El enfrentamiento puede medir la reciente racha de ambos equipos y sus aspiraciones reales en esta segunda vuelta. Los madrileños son uno de los equipos de moda en España y los locales tienen una nueva cara desde que Unai Emery es el inquilino del banquillo de Nervión.
Los sevillistas tienen que seguir sumando en liga para abandonar los puestos de abajo y ver si realmente con su nuevo técnico será posible acercarse a los puestos europeos, y luchar para entrar en la Europa League. Los nervionenses deben pasar página después de la derrota en el partido de ida de la Copa del Rey, y centrar toda su atención en el torneo de la regularidad. Los ánimos de remontar al Atlético quedarán para más adelante.
En el conjunto local sigue siendo baja Diego Perotti que ha viajado a Argentina para continuar allí con su recuperación. A la baja del extremo se le une la de Juan Cala con molestias musculares y la de Andrés Palop que será duda hasta última hora, por lo que el portugués Beto seguramente volverá a ocupar la potería nervionense después de su gran debut copero en el Calderón.
El Rayo quiere seguir sumando para mantenerse en los puestos europeos que se han ganado por derecho propio. El sello de Paco Jémez ha creado un equipo unido, fuerte y sin complejos que está dando más de un susto a los grandes. A Sevilla viajarán con la reaparición de Leo Baptistao que ya está recuperado, aunque seguramente sí habrá que esperar para ver el debut del nuevo fichaje invernal Raúl Tamudo, que vuelva a Vallecas tras unos meses sin competir.
Con la mayoría de sus estrellas disponibles y con la ambición que aportan los buenos resultados ambos equipos se enfrentarán en el Sánchez Pizjuán, que presentará una aceptable entrada gracias a los descuentos que la directiva hispalense ha ofrecido en las entradas. El duelo puede suponer un termómetro para medir la buena racha y las aspiraciones de Sevilla y Rayo.
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.