A pesar de la buena disposición con la que comenzó el Real Madrid Castilla (aun sin Casemiro, su fichaje estrella invernal) , favorecida principalmente por la presencia de su tridente ofensivo en la punta de ataque (Morata, Jesé y Cheryshev), fue el Almería el que dejó más frío aún el Estadio Alfredo Di Stéfano, cuando Charles, a los seis minutos, transformaba un penalti dudoso cometido sobre él mismo.
El público local, al menos durante los primeros veinte minutos, se hizo notar mucho más que en partidos anteriores, debido a que el árbitro se encargó de calentar a la hinchada desde el primer minuto con varias decisiones muy ajustadas. Los de Toril, que desde el instante del gol se hicieron dueños y señores del partido, vieron cumplida la misión de la igualada en el minuto 25 con un rechace de Jesé tras una falta botada por Mosquera. Con el gol, Jesé se situaba colíder en la clasificación de máximos goleadores de la Liga Adelante, con 13 tantos.
Las infructíferas pero espectaculares acciones de Denis Cheryshev por la banda izquierda y la tenacidad de Morata no se vieron recompensadas con otro gol blanco. El filial cumplía en defensa sin excesivos problemas ya que los balones largos para Jonhatan constituían el único plan de ataque andaluz. Así, con todo por decidir, se llegó al término de la primera mitad.
Aleix dejaba su sitio a Iago Falqué en el minuto 54 para intentar tener un mayor control de balón pero seguía siendo el filial el que llevaba mayor peligro a la meta de Esteban, que tuvo que hacer una magnífica intervención a cabezazo de Mateos para evitar lel segundo gol blanco. Un minuto antes, Cheryshev fue derribado en el área tras regatear al portero pero el colegiado no lo consideró punible.
A falta de 25 minutos para el final, Toril sacó a Denis Cheryshev del campo para meter a Fabinho, mandando a Jesé a la banda izquierda y adelantando la posición del capitán Juanfran. El partido se dormía en el centro del campo, con acercamientos tímidos pero ninguna ocasión clara.
Precisamente el cambio de posición de Jesé al flanco izquierdo propició el gol de la remontada, con un balón que quedó suelto en el área rival tras la internada del canario y que Morata mandó a la red con un fuerte disparo a bocajarro. A pesar de la derrota, el Almería no dio señales del equipo que ocupa la segunda clasificación en la tabla y apenas creó peligro al arquero local, Tomás Mejías. A falta de cuatro minutos, Juanfran se llevó la mayor ovación de la noche cuando abandonó el terreno de juego para dejar paso a José Rodríguez.
Tras esta crucial victoria, el Real Madrid se sitúa cinco puestos por encima del descenso aunque sólo a dos puntos del mismo, mientras que el Almería sigue en la segunda posición, que da acceso directo a la Liga BBVA aunque sólo un punto por delante de sus inmediatos perseguidores.
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.