Este miércoles en el Estadio Internacional Khalifa de Doha podremos ver un partido amistoso partido entre las actuales selecciones campeonas de Europa y América. España y Uruguay se verán las caras en lo que parece que será una primera toma de contacto para el partido que les volverá a enfrentar para alzarse con la Copa Confederaciones de 2013 que se disputará en Brasil.
España, la mejor selección de mundo actualmente campeona de 2 Eurocopas y un Mundial en 4 años, llegará al partido con bajas importantes para el centro del campo, ya que Vicente Del Bosque no podrá contar con Xabi Alonso ni Xavi Hernández para este partido amistoso. Aún así, España llegará al partido con una gran plantilla formada entre otros por Iniesta, Isco, Silva, Villa o Ramos. A parte, jugadores que en estos últimos meses están haciendo meritos por ser futuros internacionales como Michu no han entrado en la lista porque ahora mismo no tienen sitio, según dijo Del Bosque en una rueda de prensa, demostrando la calidad futbolística que actualmente hay en España.
Uruguay, por su parte, llega al partido con una gran seleccion y jugadores de renombre en todas sus líneas, como el portero del Galatasaray Muslera, el defensa del Atlético de Madrid Godín, el centrocampista del Inter Walter Gargano o Cavani y Luís Suárez en la delantera. La selección dirigida por Tabárez lleva ya varios años rindiendo a un gran nivel y con un juego efectivo está demostrando que será uno de los combinados a tener en cuenta para el Mundial que se disputará en Brasil el 2014.
El partido no será fácil para la selección española, pero viendo a los jugadores seleccionados parece que la victoria en principio será asequible para el conjunto español. Habrá que ver a qué nivel rinde el centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta, el jugador más completo con el que cuenta Vicente Del Bosque, y si jugadores como Silva o Villa acompañan al manchego. Pero nuestra selección tendrá que vigilar mucho a los jugadores uruguayos, sobre todo a la delantera formada por jugadores de talla mundial como Cavani, Luis Suárez o Forlán, tres jugadores que pueden decidir un partido en cualquier momento, Pique, Ramos y compañía tendrán que vigilarlos muy de cerca.
Sin duda asistiremos a un partido donde se enfrentan dos de las grandes selecciones del momento, con estilos de juego bastante diferentes pero ambos efectivos y con jugadores de talla mundial tanto en la selección española como en la uruguaya, el espectáculo está servido.
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.