El Emirates Stadium era testigo de uno de los mejores partidos que deparó el sorteo de los octavos de final de la Champions League, un Arsenal – Bayern Múnich. En otra época, no muy lejana, este partido podría haber sido perfectamente una final de la máxima competición europea, pero uno de los dos equipos hace tiempo que dejó de pelear por los grandes títulos. Ocho años sin alzar un trofeo llevan los ‘gunners’, que tras ser eliminado en las dos copas inglesas y descolgarse de los puestos altos de la Premier, la Champions se presentaba cómo la última bala para un Arsene Wenger que cada día es más cuestionado en Londres.
El Bayern partía como favorito, el subcampeón de la competición llegaba al Emirates con una racha triunfal a sus espaldas y con el objetivo de hacer olvidar a los londinenses el hermoso himno de la Champions. Y bien pronto los alemanes hicieron crecer la desilusión en la grada. Tan sólo siete minutos tardó Toni Kroos en poner el 0-1 con un auténtico golazo. Un centro desde la banda derecha que el centrocampista alemán empaló a la perfección desde la frontal para batir a Szczesny y lograr un tanto importantísimo para los visitantes.
Y tan sólo 15 minutos después, los de Jupp Heynckes dejaron prácticamente cerrada la eliminatoria. Tras un saque de esquina que remató Van Buyten, Müller cazó el mal rechace de Szczesny para empujar el balón y poner el 0-2 en el Emirates. El Arsenal necesitaba una reacción de campeón para no perder la eliminatoria en el partido de ida, pero los ‘gunners’ hace mucho que dejaron de ser un equipo campeón.
Así se llegó a la media parte, con el Bayern ganando cómodamente y sin apenas despeinarse. El Arsenal no inquietó ni una solo vez a Neuer y la sensación era que los alemanes tenían el partido totalmente controlado y que cuando ellos quisieran podían hacer sangre en el Emirates. Javi Martínez y Toni Kroos destacaron notablemente en esta primera mitad, pasando por encima de los centrocampistas ‘gunners’. Wenger estaba viendo como su equipo estaba siendo arrasado en el plebiscito personal del francés.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.