Es muy posible que a principios de esta edición de la Champions League, pocos aficionados y especialistas se aventuraran a incluir entre los favoritos a alzar la ‘Orejona’ a la Juventus. Se le consideraba un equipo bien construido, capaz de desarrollar un juego atractivo y que venía de ganar con solvencia la Serie A, pero no dejaba de ser un italiano más, y el calcio está en plena decadencia. Seis meses después, esa sensación ahora es diferente, gracias en exclusiva al buen papel bianconero en Europa. Son, por números, el mejor equipo de la competición, sin conocer la derrota en siete partidos y habiendo encajado tan sólo 4 goles. Además, el superlativo 0-3 en Glasgow contra el Celtic la coloca en las puertas de los cuartos de final.
A pesar del mal inicio de año, que supuso el acercamiento del Nápoles en la classifica de la Lega y la eliminación de Coppa Italia, la Juve se ha recuperado de maravilla, ha aumentado la distancia con sus perseguidores y llega a la vuelta de octavos de Champions con la cabeza alta. Sin embargo, el discurso ‘antieuforia’ de Antonio Conte ha calado hondo entre sus jugadores, que aunque son conscientes de que lo tienen prácticamente hecho, saldrán a ganar al Celtic desde el primer minuto, especialmente para dedicarle una victoria a una afición que cada vez se cree más el sueño europeo.
Eso sí, el resultado de hace tres semanas aporta tranquilidad y posibilita a Conte hacer rotaciones en vista de guardar todas las fuerzas posibles para mantener la racha en el Campionato. Se espera que el técnico rote a más de la mitad del once que los tifosi conocen de carrerilla. Para empezar, Giorgio Chiellini se quedará fuera del equipo para recuperarse definitivamente de sus problemas en el gemelo y el tobillo que casi lo dejan fuera del partido contra el Nápoles. Su puesto en la zaga lo ocupará Marrone, y cabe la posibilidad de que también descanse Barzagli, que lo está jugando prácticamente todo. En el centro del campo no estará ninguno de los apercibidos de sanción, a saber, Vidal, Marchisio y Lichtsteiner, por los que entrarían Pogba, Padoin e Isla, respectivamente. Arriba jugará seguro Matri, y lo lógico es que esté acompañado de Quagliarella, que cada vez cuenta menos para Conte.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.