Llegó como había dicho el propio Juan Ignacio Martínez, el partido más importante de la historia del Levante UD. El estadio no registro el lleno soñado, normal por otra parte debido a la lluvia, el mal tiempo y además que el partido era en abierto, pero si hubo una buena entrada. La primera noticia del encuentro fue ver Obafemi Martins en el once inicial. JIM decidió darle la titularidad después de que parezca finiquitado el tema de su salida y el nigeriano respondió con profesionalidad y lucho en el campo como se esperaba de él.
Comenzó el partido con el Levante UD presionando desde el primer minuto y buena prueba de ello es que Sergio Ballesteros estrellaba un balón en el larguero después de un remate de cabeza a la salida de un córner en el minuto 2. Presionaba bien el Levante en tres cuartos de campo y el Rubin Kazan solo salía con balones en largo que morían en la defensa granota. En la primera media hora de juego los del Juan Ignacio Martínez, robaban rápido, llegaban con peligro y habían tenido un par de ocasiones más que se unían a la de Ballesteros para haberse adelantado en el marcador, una jugada por banda con un pase magistral de Barkero para Rubén que ya dentro del área puso un centro que se paseó por el área pequeña rusa y un disparo de Oba Martins que atrapo en dos tiempos Ryzhikov.
A la media hora tuvieron los rusos su primera ocasión por medio de un disparo lejano de Salomón Rondón que se fue alto, pero a partir de ahí comenzó a carburar el Rubin. Natcho comenzó a encontrar espacios entre los dos mediocentros y allí comenzó asociarse con Eremenko para dar los mejores minutos del Rubin Kazan. Un pase de este ultimo a la espalda de Ballesteros lo recogió Salomón Rondón que regateo al defensa granota y a punto estuvo de hacer el primero, lo evito Keylor Navas. Desde ese momento hasta el final de la primera parte el conjunto ruso fue mejor que el Levante que estuvo dubitativo en esa fase del encuentro. Pero a pesar de eso se pudo ir al descanso con ventaja si el portero del Rubin Kazan, Ryzhikov no se hubiera encontrado el balón después de un remate de Michel a centro de Pedro López.
La segunda parte empezó como la primera con una ocasión para el Levante, un buen centro desde la banda de José Javier Barkero desde la banda lo remataba Michel pero el balón se fue desviado. En el minuto 50 llegaba la primera expulsión de la noche, Ansaldi que había visto amarilla en la primera parte por falta a Pedro López, ve la segunda por un choque con Ballesteros en el que el colegiado francés estimo que el argentino había hecho falta al central granota. Pero poco le duro la superioridad numérica al Levante puesto que en el 53 Michel vio la roja directa por una fea entrada.
Con 10 jugadores ambos equipos empezó a dominar el Levante UD y comenzó a buscar el gol, los granotas se volcaban en ataque buscando el tanto que les diera ventaja pero la defensa del Rubin parecía un frontón en el que los granotas se estrellaban una y otra vez.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.