Un Arsenal en estado de gracia llegaba al estadio The Hawthorns para medirse a uno de los equipos revelación de la temporada, el West Bromwich Albion de Steve Clarke. Los ‘gunners’ habían ganado cinco de sus últimos seis partidos de liga, y la intención era sumar otros tres puntos que les permitiera seguir luchando por un puesto para la próxima edición de la Champions League. Los ‘bagges’ no llegaban en su mejor momento, pero los resultados cosechados a lo largo de la temporada les permitían soñar con los puestos europeos.
Arsene Wenger volvió a dejar en el banquillo, por cuarto partido consecutivo, al belga Thomas Vermaelen. Por su parte, el técnico local sorprendió no dando cabida en el once a Romelu Lukaku. El encuentro empezó con claro dominio de los ‘bagges’, que dispusieron de un par de ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador. Pero fue el Arsenal, que no había inquietado a Foster, el que en el minuto 20 pondría la ventaja en el luminoso. Tras un buen pase de Arteta, Gervinho realizó una gran jugada por banda izquierda, puso el balón al punto de penalti y Rosicky cabeceó de maravilla para poner el 0-1. Los ‘gunners’ se estiraron tras el gol del checo y dispusieron de varias ocasiones, en especial una de Ramsey que pudo ser el gol de la jornada, pero el galés falló en última instancia.
Los jugadores del Arsenal salieron muy enchufados en la segunda mitad. A los pocos minutos Sagna tuvo una oportunidad clarísima que Foster desbarató, y cuando el luminoso marcaba el minuto 50, los ‘gunners’ ampliaron su ventaja gracias a otro tanto de Rosicky. Una buena contra llevada por Ramsey, que le dio el balón al checo, éste disparó desde la frontal y el guardameta despejó, pero el mismo centrocampista cazó el rechace para hacer el 0-2. Cuando parecía que los visitantes ya tenían el partido resuelto, todo se les complicó a 20 minutos del final. Mertesacker zancadilleó a Long cuando éste encaraba a Fabianski y el colegiado pitó penalti y expulsión del alemán. Morrison se encargó de transformar la pena máxima y reducir así la distancia.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.