La Scudería Ferrari se prepara para una de las carreras más populares del calendario de la Fórmula 1, el G.P. de Canadá. El circuito Gilles Villeneuve se espera con entusiasmo por ser un trazado donde son habituales los incidentes y los cambios inusuales en carrera. Además, el GP de Canadá significa el regreso de la competición reina a Norteamérica después de un año de ausencia.
Pese a todas las informaciones tan dispares aparecidad sobre la evolución del F10, la Scuderia Ferrari ha informado de que el monoplaza rojo traerá prácticamente la misma configuración que llevó a Turquía con la salvedad de que los dos bólidos estarán equipados con una nueva configuración aerodinámica adecuada a la baja carga que requiere la pista. Fernando Alonso declaraba esto hace escasas fechas: "Aparte del conducto F, que no ha aportado lo que esperábamos y que ha monopolizado los esfuerzos de los ingenieros aerodinámicos, no se ha producido nada nuevo". Y para evaluar la nueva puesta a punto, Giancarlo Fisichella, tercer piloto del equipo, probó el F10 el jueves de la semana pasada el monoplaza en el circuito de Vairano.
El alerón trasero, que la Scuderia ha utilizado en un par de ocasiones, no será un factor relevante, según el equipo. Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa opinan que el monoplaza se debería adaptar mejor a las características del Gilles Villeneuve que a las del circuito de Turquía, sobre todo porque es más parecido a aquellos trazados donde el F10 ha sido más competitivo, a saber, Barhein y Melbourne. "Creo que en Canadá la situación será diferente. El circuito de Montreal se adapta mejor a las características del F10 y creo que definitivamente seremos más competitivos", asegura el piloto español. Además, Bridgestone ha optado por traer a Canadá los compuestos súper blandos e intermedios para los neumáticos, que han dado mejor resultado que los duros dentro de Ferrari hasta la fecha.
Fernando Alonso en acción con su Ferrari F10.
La Scuderia Ferrari ha ganado esta carrera un total de once veces, empezando por la victoria de Jacky Ickx en 1970. Pero sin embargo, los últimos años no han sido muy afortunados para la Scuderia, cuya última victoria se remonta a 2004 gracias a Michael Schumacher.
De los actuales pilotos de Ferrari, Fernando Alonso logró la victoria en 2006 mientras que Felipe Massa fue cuarto en 2005 y penalizado a salir desde el pitlane en 2007. Al año siguiente, Ferrari se volvió a ver involucrado en un incidente en el pitlane cuando Lewis Hamilton se estrelló contra la parte trasera del monoplaza de Kimi Raikkonen.
Pero habrá que esperar a los entrenamientos libres del viernes. La pista, después de un duro invierno, ha sido reasfaltada. Pero sigue siendo realmente exigente con los frenos. Además, el GP de Canadá se caracteriza por la frecuente aparición del 'Safety Car' y la alta probabilidad de lluvias dispersas que podrían aparecer durante el fin de semana.
Pese a todas las informaciones tan dispares aparecidad sobre la evolución del F10, la Scuderia Ferrari ha informado de que el monoplaza rojo traerá prácticamente la misma configuración que llevó a Turquía con la salvedad de que los dos bólidos estarán equipados con una nueva configuración aerodinámica adecuada a la baja carga que requiere la pista. Fernando Alonso declaraba esto hace escasas fechas: "Aparte del conducto F, que no ha aportado lo que esperábamos y que ha monopolizado los esfuerzos de los ingenieros aerodinámicos, no se ha producido nada nuevo". Y para evaluar la nueva puesta a punto, Giancarlo Fisichella, tercer piloto del equipo, probó el F10 el jueves de la semana pasada el monoplaza en el circuito de Vairano.
El alerón trasero, que la Scuderia ha utilizado en un par de ocasiones, no será un factor relevante, según el equipo. Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa opinan que el monoplaza se debería adaptar mejor a las características del Gilles Villeneuve que a las del circuito de Turquía, sobre todo porque es más parecido a aquellos trazados donde el F10 ha sido más competitivo, a saber, Barhein y Melbourne. "Creo que en Canadá la situación será diferente. El circuito de Montreal se adapta mejor a las características del F10 y creo que definitivamente seremos más competitivos", asegura el piloto español. Además, Bridgestone ha optado por traer a Canadá los compuestos súper blandos e intermedios para los neumáticos, que han dado mejor resultado que los duros dentro de Ferrari hasta la fecha.
Fernando Alonso en acción con su Ferrari F10.
La Scuderia Ferrari ha ganado esta carrera un total de once veces, empezando por la victoria de Jacky Ickx en 1970. Pero sin embargo, los últimos años no han sido muy afortunados para la Scuderia, cuya última victoria se remonta a 2004 gracias a Michael Schumacher.
De los actuales pilotos de Ferrari, Fernando Alonso logró la victoria en 2006 mientras que Felipe Massa fue cuarto en 2005 y penalizado a salir desde el pitlane en 2007. Al año siguiente, Ferrari se volvió a ver involucrado en un incidente en el pitlane cuando Lewis Hamilton se estrelló contra la parte trasera del monoplaza de Kimi Raikkonen.
Pero habrá que esperar a los entrenamientos libres del viernes. La pista, después de un duro invierno, ha sido reasfaltada. Pero sigue siendo realmente exigente con los frenos. Además, el GP de Canadá se caracteriza por la frecuente aparición del 'Safety Car' y la alta probabilidad de lluvias dispersas que podrían aparecer durante el fin de semana.