Dentro de cincuenta años, cuando la televisión sea en 5d, no haya libros de papel, el hombre haya colonizado Marte, y quizás el mundo se parezca a lo que Morfeo le explicó a Neo cuando le hizo elegir entre la pastilla azul o roja en Matrix, los cuentos hablarán de un equipo de leyenda. Un conjunto incunable que irremisiblemente va camino de reemplazar a Brasil en el imaginario colectivo del mundo del fútbol. Si una generación se asomó a este deporte admirando a Brasil antes de conocer la regla del fuera de juego, las venideras alumbrarán el balón con la mitología inabarcable de España, campeona de mucho, romántica de más. Andaba el debate disperso entre la elección del portero, la importancia de la Copa Confederaciones o la duda del delantero y la selección emergió con una clase magistral ante Uruguay, que sólo pudo venerar al rey.
Fue embelesador el juego de España. A la altura de los inolvidables partidos ante Rusia en la Euro 2008 o la final de la cita pasada. Renunció Del Bosque a amarrar el centro del campo con dos pivotes y el equipo se desmelenó al compás de Iniesta, tan ensimismante como trascendente iniciando como volante. Todo gravitó en torno a Iniesta, un futbolista inclasificable, capaz de ser Xavi y Zidane en un suspiro. Se resumió en una acción de la segunda mitad en la que inició, tiró un sombrero, disparó, y arrancó los aplausos de la platea, que ve en esta España las señas de identidad del gran Brasil, prófugo desde hace una década. Al compás de Iniesta apareció también el mejor Cesc, en permanente idilio con España. Los dos jugadores del Barcelona fueron los protagonistas del segundo tanto de la selección. Robó Iniesta y Cesc, que antes había disparado al poste, puso la pausa desde la frontal. En vez de disparar, dibujó un pase definitivo para Soldado, que ajustició sin remisión a Muslera.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
SI ERES INVITADO DEBES SABER QUE HAY UN LIMITE DE TEMAS QUE PODRAS LEER, REGISTRATE Y LEE SIN LIMITES.
SI ESTAS REGISTRADO ENTRA CON TU REGISTRO Y LEE SIN LIMITES.
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.