Pocas veces dos equipos tan opuestos se han enfrentado en un torneo oficial de selecciones como en el partido que ha propiciado esta peculiar y extraña Copa Confederaciones. Magnificada por la naturaleza consustancial al fútbol moderno, la sideral diferencia entre España y Tahití se plasmará sobre un terreno de juego, que para más simbolismo será el de Maracaná, donde la selección jugará por primera vez desde hace 63 años. En el mítico estadio de Río de Janeiro tuvo lugar el gol de Zarra ante Inglaterra que permitió a España lograr la cuarta plaza en la Copa del Mundo de Brasil 50, su mejor clasificación hasta que tocó el cielo en Johanesburgo.
Será Maracaná el testigo del enfrentamiento entre un conjunto, España, formado por algunos de los mejores jugadores del mundo, estrellas mediáticas de los principales clubes de Europa y millonarios todos y Tahití, un puñado de amigos totalmente amateurs, en el que sólo hay un jugador profesional. Poco o nada saben de este mundo de focos este grupo de personas perfectamente anónimas entre las que se puede encontrar un estibador, un alpinista o un sastre. Nadie vive del fútbol en este combinado.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
SI ERES INVITADO DEBES SABER QUE HAY UN LIMITE DE TEMAS QUE PODRAS LEER, REGISTRATE Y LEE SIN LIMITES.
SI ESTAS REGISTRADO ENTRA CON TU REGISTRO Y LEE SIN LIMITES.
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.