Arsenal y Nápoles se enfrentaban este martes en uno de los grandes encuentros que nos deja esta fase de grupos de la Champions League. El líder de la Premier League contra el segundo de la Serie A. Dos equipos que han empezado la temporada de manera magnífica y que querían sumar unos tres puntos muy importantes en el grupo de la muerte. El partido, sin embargo, será recordado como el día en el que Mesut Özil se doctoró en el Emirates Stadium.
Sólo tardó 14 minutos el alemán en sentenciar el partido él solo. Era el minuto 7 cuando Aaron Ramsey realizó una gran carrera por la banda derecha, el galés levantó la cabeza y puso el balón al segundo palo donde Mesut Özil empaló de primeras un zurdazo directo a la escuadra de la portería de Pepe Reina. Golazo del ex madridista de primer plato. Y no iba a tardar mucho en poner el segundo plato en la mesa. Minuto 14 y bandeja de plata del mago para Giroud, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Un Arsenal arrollador comandado por Özil y un Nápoles que no podía hacer otra cosa que mirar y aplaudir. Arsene Wenger dio descanso a Wilshere, y eso liberó a Ramsey y al ‘11’ de los londinenses. El conjunto de Rafa Benítez pagó muy caras las bajas de Maggio y, sobre todo, la de Higuaín, y es que el equipo apenas disparó a puerta en la primera mitad. En el último cuarto de hora, las fuerzas se igualaron un poco tras el vendaval inglés, pero no le sirvió a los italianos para equilibrar el marcador.
De la segunda mitad, muy poco que contar. Tras la exhibición en los primeros 30 minutos del encuentro, los ‘gunners’ levantaron el pie del acelerador en la segunda mitad. Los napolitanos jugaron mejor en los segundos 45 minutos, pero jamás llegaron a meter el susto en el cuerpo de los ingleses. Otra buena noticia, a parte del resultado, para los de Wenger fue la actuación de Arteta, que aguantó los 90 minutos enteros después de la lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante muchos partidos. Y así, entre cánticos de la afición para su equipo y su entrenador, el partido llegó a su fin.
Con este resultado, el Arsenal se sitúa líder del grupo de la muerte de la Champions League, mientras que el Nápoles empata a 6 puntos con el Borussia Dortmund. En el próximo partido, los ‘gunners’ se enfrentarán a los alemanes y los de Benítez se medirán al Olympique de Marsella.Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
http://www.mundo-deportes.com/