Espanyol y Sevilla han salido al terreno de juego con la intención de dar la vuelta a la actual situación que viven y llevarse los 3 puntos para subir en la clasificación. La primera parte ha empezado con goles muy pronto. En el minuto 3, Rákitic ha sacado una falta y Fazio ha ganado la posición a su defensor para rematar de cabeza batiendo a Kiko Casilla. Con este gol las cosas se habían puesto de cara para los andaluces muy pronto, pero mejor se han puesto en el minuto 9 cuando Vitolo ha controlado un rechace de un saque de esquina y con un gran tiro lejano ha superado la palomita del portero blanquiazul.
Tras estos dos goles y con un primer cuarto de hora de control total de los de Emery, el Espanyol ha empezado a saber cómo afrontar el partido y superar la defensa de los visitantes. Sergio García, con una gran finalización, ha rematado a gol un pase de Lanzarote en el minuto 23. Tras este gol que ha permitido a los periquitos meterse en el partido, el Sevilla ha intentado tener el control del balón y los catalanes han ido a buscar el empate, lo que ha provocado que el juego no saliera del centro del campo con una gran cantidad de imprecisiones en los pases.
Con el paso de los minutos el Espanyol ha ido acercándose a la portería de Beto pero sin causar ocasiones claras, hasta que Ayza Gámez ha pitado el fin de los primeros 45 minutos. La segunda parte ha empezado como el Espanyol nos tiene acostumbrados, con gran intensidad para buscar un gol mientras los jugadores siguen bien físicamente y en el minuto 48 Beto se ha adelantado a John Córdoba, que en el descanso ha entrado al campo por Abraham, que se había deshecho de la defensa por velocidad.
Los blanquiazules han seguido buscando el gol del empate y en el minuto 55 Beto, otra vez, lo ha evitado sacando un mano a mano ante Víctor Sánchez gracias a un pase de Córdoba que ha aportado bastante en el segundo tiempo. Cuando mejor parecía que estaba el Espanyol para empatar el partido, Carlos Bacca se ha hecho con un balón en el centro del campo y se ha superado a 3 defensas para batir con un tiro raso a Kiko Casilla.
Con el tercer gol andaluz, al Espanyol se le ha puesto el partido muy en contra y Javier Aguirre, con casi todos los delanteros en el campo, ha buscado un gol que volviera a poner a su equipo en el partido. Mientras el Sevilla esperaba a posibles contras conducidas por Rákitic, Vitolo y compañía para poner aún más goles de por medio y la expulsión de Víctor Sánchez en el minuto 38 aún podría habérselo puesto más fácil, pero al final el resultado no se ha movido hasta el pitido final.
Con esta victoria, el Sevilla gana fuera de casa casi 2 años después y podrá afrontar con más tranquilidad el derbi sevillano ante el Betis después del parón de liga. El Espanyol, en cambio, sigue viviendo una temporada atípica y de rachas. Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
http://www.mundo-deportes.com/