En la quinta jornada de la fase de grupos se enfrentaban Juventus y Copenhague. El equipo Juventino partía como último en la tabla tras los malos resultados cosechados, por lo que la victoria, si quería seguir teniendo opciones de clasificarse, era necesaria. El Copenhague, con 4 puntos, quería seguir teniendo opciones también para clasificarse, pese a partir con un punto más que la Vecchia Signora.
Comenzó el partido y ambos conjuntos salieron a tope y las primeras ocasiones se sucedieron sobre la portería defendida por Wiland, que solventó bien bajo palos, pero en el minuto 28, las cosas cambiarían para el Copenhague. Lars Jacobsen cometía mano dentro del área y el árbitro señalaba penalti. Arturo Vidal, el todoterreno de la Juventus sería el encargado de transformar la pena máxima. Con el 1-0 en el marcador, la Juventus se asentó en el terreno de juego y la sensación de tranquilidad en el equipo de Conte fue algo que se percibió. Sin embargo, el asedio sobre la portería de Wiland no cesaría, ya que en la primera parte los bianconeros dispuso de 5 ocasiones de gol, y completó el 84% de los pases que intentaron.
Ya en la segunda mitad del encuentro, la sensación de peligro sobre la portería del Copenhague no disminuyó, sin embargo, sería el conjunto de Solbakken sería el que marcaría primero. Tras un centro al área, Mellberg remataba desde el centro del área y Buffon no podía hacer nada para detener el esférico. El gol del Copenhague asentó la duda sobre los de Conte, que rápidamente se lanzaron inmediatamente en busca del 2-1, que no tardaría mucho en llegar. Mellberg, que había transformado el 1-1 en el marcador, cometía penalti sobre Fernando Llorente, y otra vez, Arturo Vidal transformaría desde los once metros para adelantar, por segunda vez, a su equipo. Sin embargo, el chileno no tendría suficiente con el doblete en su casillero, y tres minutos después, a centro del francés Paul Pogba completaría el hat-trick con un buen remate con la testa, cerrando el partido con 3-1 en el marcador.
En los últimos minutos, la tónica general del partido no fue distinta. Se llegó al final del partido con el 3-1 en el marcador, quedando la Juventus como segunda de grupo, con 6 puntos. El Copenhague, por su parte, con la derrota baja al último puesto del grupo, quedando todo por decidir para éstos dos conjuntos en la última jornada de la fase de grupos, que seguro será apasionante.Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
http://www.mundo-deportes.com/