Pues se va un gran jugador de nuestra liga, que tenga mucha suerte en su nuevo equipo.
* “Es una situación muy especial, porque dejo atrás al club de mi vida, donde he crecido como persona y como jugador · El Valencia CF le desea al futbolista la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional
El Valencia y el Manchester City han hecho oficial el traspaso de David Silva al club inglés, mediante sendos comunicados de prensa en sus páginas webs. El City pagará al Valencia entre 30 y 35 millones de euros. A falta sólo del reconocimiento médico el jugador de la selección española es ya jugador del club inglés.
El conjunto valenciano ha acordado la salida del jugador después de que tanto el Manchester City como el Chelsea mostraran su intención por adquirir al jugador de Arguineguin, pero la oferta y predisposición mostrada por el conjunto entrenado por el italiano Roberto Mancini ha sido la que más ha convencido tanto al internacional como al club 'ché'.
Comunicado oficial del Valencia
El Valencia CF y el Manchester City FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador David Jiménez Silva, a falta de la revisión médica pertinente. Al futbolista, actualmente en Sudáfrica con la Selección española, le gustaría hacer llegar a la afición del Valencia que se trata de un momento emotivo para él: “Es una situación muy especial, porque dejo atrás al club de mi vida, donde he crecido como persona y como jugador, pero también me uno a un gran proyecto de la Premier League como es el Manchester City. No tengo más que palabras de agradecimiento para el Valencia CF, mis compañeros, entrenadores y la afición que tanto me ha dado y de la que espero poderme despedir próximamente. Amunt València!”
"Ha llegado el momento para buscar un nuevo reto y estoy entusiasmado por jugar en Inglaterra con el Manchester City. Creo que la Premier League es una de las mejores competiciones del mundo y quiero contribuir al éxito del City y ganar títulos", añadió
Mancini, encantado
Su futuro entrenador, el italiano Roberto Mancini, declaró: "Creo que David Silva es uno de los mejores centrocampistas de Europa y espero que será un jugador muy importante para el Manchester City".
"Estoy muy satisfecho de que venga con nosotros. Creo que puede tener un gran impacto en el City. Fichando a David, estamos demostrando al mundo que estamos trayendo a los mejores jugadores aquí y que esperamos competir para ganar la Premier", dijo.