Betis-Rubin Kazan: La competición olvidada vuelve al Benito Villamarín
La Europa League regresa al feudo bético con más pena que gloria por la mala situación que atraviesa el equipo en la competición liguera
Todo prometía para el Betis en ese mes de agosto en el que iniciaba su tercera temporada consecutiva en Primera División. Más que asustar, el inicio liguero ante el Real Madrid motivaba al equipo que debutaría poco después en competición europea ante el modesto Jablonec. Y muy buenas fueron las primeras sensaciones para el conjunto de Pepe Mel.
El Betis no ganaba en el Bernabéu pero sí empezó marcando e hizo un digno encuentro ante uno de los favoritos al título. Después vino el cruce ante los checos, victoria a domicilio y goleada en casa (6-0). Pero la temporada del equipo verdiblanco se fue empañando, hasta el punto de que el querido Mel fue destituido y la cosa no mejoró con Garrido, cuyo destino fue el mismo. Todo eran sombras para el equipo en liga pero luces en competición europea.
Y es que el paso del Betis por la Europa League ha sido tan firme como débil en liga, al menos en cuanto a resultados. Tras la previa ante el Jablonec llegó la fase de grupos donde el equipo verdiblanco jugó seis partidos y solo perdió uno, 1-0 en Lyon. No fueron encuentros brillantes pero el Betis consiguió el pase a dieciseisavos gracias a sus dos victorias ante el Vitória Guimaraes, dos empates ante el Rijeka y tablas en casa ante el propio Lyon.
Ahora, en su situación actual, la competición europea se puede haber convertido más en una carga que en un premio para el Betis. El castigo de tener que disputar partido entre semana cuando se está jugando la vida en La Liga. Calderón llegó, se hizo cargo del equipo y habló de “17 finales”… y en ellas no estaba incluida la Europa League. El objetivo está claro.
¿Tendrá fuerzas el equipo verdiblanco para saltar al campo y competir? La única motivación para el Betis en la Europa League, hoy por hoy, es saber que si supera esta eliminatoria podría verse las caras con el Sevilla. El primer rival no será fácil, el Rubin Kazan, verdugo la pasada temporada de Atlético de Madrid y Levante. Cierto es que el equipo ruso llega al partido sin ritmo de competición al llevar detenida su liga desde el mes de diciembre. Pero es un conjunto muy serio en defensa: el menos goleado de la Liga Rusa con 14 tantos en contra y el segundo que menos remates recibe a portería (57) tras el Dinamo de Moscú. Un equipo con nombres propios como el del español César Navas, el ex del Espanyol Wakaso, el siempre peligroso Natcho y el máximo goleador del equipo en liga tras la marcha de Rondón, Gokdeniz Karadeniz.Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]