Mercedes continúa marcando el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos libres en Sepang esta tarde, en una clasificación muy reñida entre el fabricante alemán, Ferrari y Red Bull.
Esta vez ha sido Nico Rosberg quien lideró la sesión, después de que Lewis Hamilton fuese el más rápido en la FP1, pero el tiempo del alemán con 1:39.909 con el compuesto medio de Pirelli fue tan solo 35 milésimas más rápido que el de Kimi Raikkonen con 1:39.944 y 61 milésimas mejor que el de Sebastian Vettel con 1:39.970. En esta ocasión Hamilton fue cuarto con 1:40.051s, 142 milésimas por detrás de su compañero de equipo. En conjunto, los 11 coches más rápidos quedaron en un margen de un segundo.
Como es habitual, los equipos utilizaron el neumático duro al principio y luego trabajaron con el medio. Algunos, especialmente Kevin Magnussen de McLaren, encontraron sobreviraje inicialmente en sus coches con el compuesto más blando, ya que la pista continuaba generando blistering. Posteriormente, los equipos se centraron en tandas largas de simulación de carrera.
Fernando Alonso fue quinto en su Ferrari con 1:40.103, mientras Felipe Massa -con sobreviraje en su Williams- logró 1:40.112 por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo (1:40.276), el McLaren de Jenson Button (1:40.628), el Williams de Valtteri Bottas (1:40.638), Nico Hulkenberg de Force India (1:40.691) y el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne (1:40.777).
Magnussen se perdió los primeros compases de la sesión, pero regresó para establecer el 12º mejor tiempo con 1:41.014, que lo dejó justo por delante de Adrian Sutil a la cabeza de Sauber con 1:41.257. El siguiente fue Daniil Kvyat con el segundo Toro Rosso con 1:41.325, Esteban Gutiérrez con 1:41.407 en el segundo Sauber y Sergio Pérez en el segundo Force India, quién empezó a funcionar después de sus problemas matinales para conseguir 1:41.671.
Tras ellos hubo una gran brecha con Romain Grosjean, quien finalmente consiguió algunas vueltas en su problemático Lotus E22 y registró un mejor tiempo de 1:42.531 antes de abandonar una vez más la pista con problemas mecánicos. Su compañero de equipo Pastor Maldonado, quien tuvo una serie de problemas en unidad de potencia, no dió ni un giro.
Max Chilton metió la pata trompeando en la curva 3 muy temprano, pero más tarde superó a su compañero de equipo en Marussia, Jules Bianchi, con 1:43.638 por el 1:43.752 de su compañero. Los problemas continuaron para Marcus Ericsson de Caterham que no pudo mejorar el 1:45.703, aunque al menos hizo un montón de vueltas de nuevo. Su compañero de equipo Kamui Kobayashi se mantuvo de nuevo en el garaje con contínuos problemas en las baterías.
Chilton no fue el único en equivocarse; Vergne se salió en la curva 15, donde Hulkenberg se fue en dos ocasiones, mientras que Ricciardo atravesó la grava en la curva 11, justo al final.
Mientras que Mercedes permaneció en cabeza de nuevo, los primeros indicios son que Red Bull y Ferrari tienen un ritmo de carrera similar. Hamilton y Rosberg utilizaron distintas técnicas para obtener sus cronos: el primero se ayudó del viento de cola en su ritmo para que su consumo de combustible coincidiese con las predicciones, mientras que al segundo se le aconsejó frenar más tarde mientras practicaba "lift & coast". Recordad cómo el alemán estuvo preguntando si debía quedarse detrás del inglés aquí el año pasado, ya que Hamilton tuvo que ahorrar combustible en su camino hacia el podio.
La degradación de los neumáticos también podría ser un tema clave el domingo ya que tanto Red Bull como Ferrari la sufrieron al final de sus tandas de simulación. Pero antes de la carrera está el pequeño inconveniente de la calificación, y a juzgar por lo ocurrido este viernes promete ser especialmente apretada.
Esta vez ha sido Nico Rosberg quien lideró la sesión, después de que Lewis Hamilton fuese el más rápido en la FP1, pero el tiempo del alemán con 1:39.909 con el compuesto medio de Pirelli fue tan solo 35 milésimas más rápido que el de Kimi Raikkonen con 1:39.944 y 61 milésimas mejor que el de Sebastian Vettel con 1:39.970. En esta ocasión Hamilton fue cuarto con 1:40.051s, 142 milésimas por detrás de su compañero de equipo. En conjunto, los 11 coches más rápidos quedaron en un margen de un segundo.
Como es habitual, los equipos utilizaron el neumático duro al principio y luego trabajaron con el medio. Algunos, especialmente Kevin Magnussen de McLaren, encontraron sobreviraje inicialmente en sus coches con el compuesto más blando, ya que la pista continuaba generando blistering. Posteriormente, los equipos se centraron en tandas largas de simulación de carrera.
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Mercedes se mantiene al frente con Nico Rosberg.
Mercedes se mantiene al frente con Nico Rosberg.
Fernando Alonso fue quinto en su Ferrari con 1:40.103, mientras Felipe Massa -con sobreviraje en su Williams- logró 1:40.112 por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo (1:40.276), el McLaren de Jenson Button (1:40.628), el Williams de Valtteri Bottas (1:40.638), Nico Hulkenberg de Force India (1:40.691) y el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne (1:40.777).
Magnussen se perdió los primeros compases de la sesión, pero regresó para establecer el 12º mejor tiempo con 1:41.014, que lo dejó justo por delante de Adrian Sutil a la cabeza de Sauber con 1:41.257. El siguiente fue Daniil Kvyat con el segundo Toro Rosso con 1:41.325, Esteban Gutiérrez con 1:41.407 en el segundo Sauber y Sergio Pérez en el segundo Force India, quién empezó a funcionar después de sus problemas matinales para conseguir 1:41.671.
Tras ellos hubo una gran brecha con Romain Grosjean, quien finalmente consiguió algunas vueltas en su problemático Lotus E22 y registró un mejor tiempo de 1:42.531 antes de abandonar una vez más la pista con problemas mecánicos. Su compañero de equipo Pastor Maldonado, quien tuvo una serie de problemas en unidad de potencia, no dió ni un giro.
Max Chilton metió la pata trompeando en la curva 3 muy temprano, pero más tarde superó a su compañero de equipo en Marussia, Jules Bianchi, con 1:43.638 por el 1:43.752 de su compañero. Los problemas continuaron para Marcus Ericsson de Caterham que no pudo mejorar el 1:45.703, aunque al menos hizo un montón de vueltas de nuevo. Su compañero de equipo Kamui Kobayashi se mantuvo de nuevo en el garaje con contínuos problemas en las baterías.
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Los problemas continuaron para Lotus por la tarde.
Los problemas continuaron para Lotus por la tarde.
Chilton no fue el único en equivocarse; Vergne se salió en la curva 15, donde Hulkenberg se fue en dos ocasiones, mientras que Ricciardo atravesó la grava en la curva 11, justo al final.
Mientras que Mercedes permaneció en cabeza de nuevo, los primeros indicios son que Red Bull y Ferrari tienen un ritmo de carrera similar. Hamilton y Rosberg utilizaron distintas técnicas para obtener sus cronos: el primero se ayudó del viento de cola en su ritmo para que su consumo de combustible coincidiese con las predicciones, mientras que al segundo se le aconsejó frenar más tarde mientras practicaba "lift & coast". Recordad cómo el alemán estuvo preguntando si debía quedarse detrás del inglés aquí el año pasado, ya que Hamilton tuvo que ahorrar combustible en su camino hacia el podio.
La degradación de los neumáticos también podría ser un tema clave el domingo ya que tanto Red Bull como Ferrari la sufrieron al final de sus tandas de simulación. Pero antes de la carrera está el pequeño inconveniente de la calificación, y a juzgar por lo ocurrido este viernes promete ser especialmente apretada.