Lewis Hamilton y Mercedes compensan su decepción en la FP1 al marcar la vuelta rápida en la sesión de tarde con un crono de 1:29.625 en Albert Park, con su compañero de equipo Nico Rosberg en segunda posición con 1:29.782, a tan sólo 157 milésimas.
Adrian Sutil de Sauber, Jean-Eric Vergne de Toro, Felipe Massa de Williams e incluso su compañero de equipo Valtteri Bottas, o también Nico Hulkenberg de Force India y hasta Nico Rosberg, todos todos ellos fueron marcando el mejor tiempo de manera sucesiva mientras los equipos estuvieron en pista montando los neumáticos mediso de Pirelli, antes de que Daniel Ricciardo redefinió la apuesta para Red Bull con neumáticos blandos. Él piloto australiano a su vez, fue desbancado por Rosberg y este al final por Hamilton.
Fernando Alonso, el más rápido en la FP1, finalizó tercero con su F14-T con un tiempo de 1:30.132, a medio segundo de Hamilton, mientras que Sebastian Vettel alcanzó finalmente un alentador cuarto puesto para Red Bull con 1:30.381, a 756 milésimas por detrás del líder de Mercedes.
Hubo un mayor estímulo, también, para el McLaren de Jenson Button que terminó quinto con 1:30.510 por delante de Ricciardo con 1:30. 538, Kimi Raikkonen con 1:30.898 llevó al segundo Ferrari hasta la séptima plaza por delante de Bottas con 1:30.920.
El novato Kevin Magnussen fue noveno con el otro McLaren con un tiempo de 1:31.031s, y Hulkenberg completó el top 10 con 1:31.054 por delante de Vergne con 1:31.060, Massa en 1:31.119. Sergio Pérez fue 13 º con el segundo Force India en 1:31.283, con Sutil a continuación en 1:32.355 por delante de su compañero de equipo en Sauber Esteban Gutiérrez con 1:32.468 y Daniil Kvyat, el segundo Toro Rosso, en 1:32.495.
Marussia por fin conseguía poner sus dos coches en pista, con el francés Jules Bianchi marcando unos esperanzadores 1:33.486 situandose por delante del Lotus de Romain Grosjean con 1:33.646 y de su compañero de equipo Max Chilton con 1:34.757.
Por lo que respecta al Lotus de Pastor Maldonado, en esta ocasión se quedó en el garaje al ser necesario que le cambiaran algunas piezas de la unidad de potencia, como también lo hicieron los dos Caterham. Marcus Ericsson todavía con problemas de baterías, mientras que en el coche de Kamui Kobayashi se hizo necesario el cambio de su sistema de propulsión Renault después de sus problemas esta mañana. Ninguno de los tres ha marcado un tiempo.
La sesión brindó la oportunidad a algunos equipos de probar los dos compuestos de Pirelli y de hacer algún pequeño simulacro de carrera, destacando los mínimos incidentes en pista. Vergne se salió en la curva 3, al igual que Vettel lo hizo en la curva 1, y Grosjean en la curva 7 antes de que se volviera a salir más tarde en la curva 6 y golpear el muro con la fuerza suficiente como para romper la suspensión trasera izquierda; Kvyat también se salía en la curva 1 y Hulkenberg hacía trompo en la curva 10 a derechas tras pisar levemente con su rueda trasera izquierda en el césped. También hubo un pequeño incidente en pista entre Vettel y Gutiérrez que llevó al mejicano a irse largo al pasar por la curva 2.
Lo más destacable de esta sesión, aparte de los problemas sufridos por Caterham y Lotus, fue el problema sufrido por Raikkonen cuando su F14 T se detuvo momentáneamente en el final de la calle de boxes antes de ser resucitado. Lo que podemos decir a la vista de lo ocurrido en la Fp2 es que la nueva generación de coches de F1 parecen más fiables de lo que se esperaba, y la sensación general es que la mayoría de los equipos tienen ahora una buena base sobre la que trabajar de cara a la calificación de mañana, aunque no podemos olvidar que aún queda una sesión más de libres para mañana sábado de una hora de duración.
Concluidas pues las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del primer gran premio de la temporada, esta es la tabla de tiempos oficial de la FIA para la FP2:
Adrian Sutil de Sauber, Jean-Eric Vergne de Toro, Felipe Massa de Williams e incluso su compañero de equipo Valtteri Bottas, o también Nico Hulkenberg de Force India y hasta Nico Rosberg, todos todos ellos fueron marcando el mejor tiempo de manera sucesiva mientras los equipos estuvieron en pista montando los neumáticos mediso de Pirelli, antes de que Daniel Ricciardo redefinió la apuesta para Red Bull con neumáticos blandos. Él piloto australiano a su vez, fue desbancado por Rosberg y este al final por Hamilton.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hamilton compensó a la tarde su mala suerte de la mañana.
Hamilton compensó a la tarde su mala suerte de la mañana.
Fernando Alonso, el más rápido en la FP1, finalizó tercero con su F14-T con un tiempo de 1:30.132, a medio segundo de Hamilton, mientras que Sebastian Vettel alcanzó finalmente un alentador cuarto puesto para Red Bull con 1:30.381, a 756 milésimas por detrás del líder de Mercedes.
Hubo un mayor estímulo, también, para el McLaren de Jenson Button que terminó quinto con 1:30.510 por delante de Ricciardo con 1:30. 538, Kimi Raikkonen con 1:30.898 llevó al segundo Ferrari hasta la séptima plaza por delante de Bottas con 1:30.920.
El novato Kevin Magnussen fue noveno con el otro McLaren con un tiempo de 1:31.031s, y Hulkenberg completó el top 10 con 1:31.054 por delante de Vergne con 1:31.060, Massa en 1:31.119. Sergio Pérez fue 13 º con el segundo Force India en 1:31.283, con Sutil a continuación en 1:32.355 por delante de su compañero de equipo en Sauber Esteban Gutiérrez con 1:32.468 y Daniil Kvyat, el segundo Toro Rosso, en 1:32.495.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un tercer puesto en los Libres 2 llena de esperanza a Alonso.
Un tercer puesto en los Libres 2 llena de esperanza a Alonso.
Marussia por fin conseguía poner sus dos coches en pista, con el francés Jules Bianchi marcando unos esperanzadores 1:33.486 situandose por delante del Lotus de Romain Grosjean con 1:33.646 y de su compañero de equipo Max Chilton con 1:34.757.
Por lo que respecta al Lotus de Pastor Maldonado, en esta ocasión se quedó en el garaje al ser necesario que le cambiaran algunas piezas de la unidad de potencia, como también lo hicieron los dos Caterham. Marcus Ericsson todavía con problemas de baterías, mientras que en el coche de Kamui Kobayashi se hizo necesario el cambio de su sistema de propulsión Renault después de sus problemas esta mañana. Ninguno de los tres ha marcado un tiempo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vettel y su RB10 sufrieron algunas salidas de pista en la sesión.
Vettel y su RB10 sufrieron algunas salidas de pista en la sesión.
La sesión brindó la oportunidad a algunos equipos de probar los dos compuestos de Pirelli y de hacer algún pequeño simulacro de carrera, destacando los mínimos incidentes en pista. Vergne se salió en la curva 3, al igual que Vettel lo hizo en la curva 1, y Grosjean en la curva 7 antes de que se volviera a salir más tarde en la curva 6 y golpear el muro con la fuerza suficiente como para romper la suspensión trasera izquierda; Kvyat también se salía en la curva 1 y Hulkenberg hacía trompo en la curva 10 a derechas tras pisar levemente con su rueda trasera izquierda en el césped. También hubo un pequeño incidente en pista entre Vettel y Gutiérrez que llevó al mejicano a irse largo al pasar por la curva 2.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Räikkönen tuvo un ligero problema en su unidad MGU-K.
Räikkönen tuvo un ligero problema en su unidad MGU-K.
Lo más destacable de esta sesión, aparte de los problemas sufridos por Caterham y Lotus, fue el problema sufrido por Raikkonen cuando su F14 T se detuvo momentáneamente en el final de la calle de boxes antes de ser resucitado. Lo que podemos decir a la vista de lo ocurrido en la Fp2 es que la nueva generación de coches de F1 parecen más fiables de lo que se esperaba, y la sensación general es que la mayoría de los equipos tienen ahora una buena base sobre la que trabajar de cara a la calificación de mañana, aunque no podemos olvidar que aún queda una sesión más de libres para mañana sábado de una hora de duración.
Concluidas pues las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del primer gran premio de la temporada, esta es la tabla de tiempos oficial de la FIA para la FP2:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Live Timing oficial entrenamientos libres 2 GP de Australia 2014.
Live Timing oficial entrenamientos libres 2 GP de Australia 2014.
¿Quieres comentar esta noticia?
Es fácil, solo tienes que registrarte de manera gratuita en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
solo se pide: nick (nombre de usuario), contraseña y correo electrónico. Sin publicidad de ningún tipo.
No olvides dejar un mensaje para que se active tu cuenta. Gracias por leernos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-- |