Panathinaikos - CSKA Moscow
Difícil era la tarea para los hombres de Alvertis pero si en su sitio se podía igualar la superioridad del CSKA debía ser en el OAKA. Y lleno hasta la bandera, como en las grandes ocasiones, los seguidores griegos han empujado a un Panathinaikos que ha salido con las ideas muy claras y dispuesto a no dejarse ninguna carta bajo la mesa. Liderados por Diamantidis, los locales han dejado sin aire a Messina con un inicio fulgurante, dominando la pintura y el rebote y acabando el primer cuarto claramente por encima (20-11).
Al buen papel de 3D, que superó el récord de asistencias de la competición que ostentaba Papaloukas con 977 consiguiendo, con sus 5 pases de canasta, alcanzar las 978, se ha sumado un activo Wright (10 puntos y 8 rebotes) que ha aportado un gran trabajo a su equipo, capturando rebotes ofensivos inesperados y culminando varias contras tras robo de balón. El CSKA no se encontraba cómodo encima del parqué, le costaba horrores superar la defensa local y el acierto exterior brillaba por su ausencia. Pero un aumento de la intensidad defensiva del equipo del ejército rojo permitía a los de Messina reducir la diferencia en el marcador y llegar al descanso solo 6 puntos por debajo, después de una última canasta de Wright (41-35).
Tras la pausa el ritmo ofensivo ha descendido totalmente, con muchos tiros forzados, pérdidas innecesarias y posesiones agotadas sin mirar a la canasta. PAO ha salido vivo del caos gracias a un triple de Fotsis cuando más apretaban los visitantes.
Weems ha asumido toda la responsabilidad ofensiva en el último cuarto, pero los suyos no encontraban la fluidez par acompañarle. El alero americano se ha jugado tiros complicados, pero ha conseguido avanzar a los suyos justo después de una canasta de Krstic (58-59). Restaban 3 minutos y varios tiros libres han dado al Panathinaikos la oportunidad de dar la vuelta al marcador (61-59). Entonces, los errores en el tiro y las pérdidas se han sucedido en ambos la dos de la pista hasta que Diamantidis ha encontrado a Lasme solo debajo la canasta. El pívot no ha fallado, sentenciando el partido (63-59) y forzando un cuarto encuentro. Fuente solobasket.com
Quieres comentar la noticia ? Registrate en www.mundo-deportes.com solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.