vs.
Real Madrid - FC Barcelona
El Barça asalta el fortín blanco: son muchos los partidos que ha jugado el Real Madrid ante su afición en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid a lo largo de esta temporada con, hasta la noche de hoy, una única derrota cosechada. Esto dice mucho de la dificultad y la importancia que tiene que el Barcelona haya asaltado la cancha del eterno rival, que se ve ya a remolque cuando acaba de empezar la serie que decidirá el nuevo campeón de Liga Endesa.
El factor psicológico: cuando se enfrentan dos equipos de este nivel y a estas alturas de temporada, con un título en juego, el factor moral cobra bastante importancia. El Madrid dejó sin opciones de título a su eterno rival en la Copa del Rey 11/12, la Supercopa, Euroleague y Liga Endesa de la temporada pasada, y en la Supercopa, Copa del Rey y Euroleague de la presente campaña. Los blancos parecían tener ganada la batalla psicológica pero la victoria culé en la noche de hoy puede revertir esa situación.
Nachbar y Tomic, imparables para el Madrid: la pareja interior titular del Barcelona en la noche de hoy ha dejado la zona blanca hecha un solar. Si bien Navarro y Huertas también han contribuido en la victoria culé (37 de valoración entre ambos), los interiores culés no han encontrado respuesta en sus pares madridistas. Los 34 puntos, 13 rebotes y 38 de valoración han sido definitivos en la victoria culé, que le otorga el factor cancha en la serie.
Mirotic, totalmente desaparecido: el que había sido el mejor madridista en los 5 clásicos disputados hasta la fecha ha pasado totalmente inadvertido en la noche de hoy (4 puntos, 3 de valoración). Preocupante el estado de forma de un jugador que es pieza clave si el Real Madrid quiere tener opciones de revalidar el título de Liga Endesa. Rudy y el Chacho han sostenido al Madrid han sostenido a los blancos con 44 de valoración entre ambos, pero los blancos necesitan que su tercer puntal brille si quiere llevarse este título.
La defensa blanca brilla por su ausencia: 98 puntos, con 28 en un infame último cuarto han sido una losa que ha pesado sobre los blancos, que en el Playoff están mostrando su peor cara a nivel defensivo. Malas decisiones de los blancos también en estos últimos diez minutos, con varias pérdidas que han sido decisivas en la derrota final, y con un Salah Mejri en el banquillo cuando estaba causando estragos en la defensa culé (14 de valoración en apenas 13 minutos). Fuente solobasket.com
Quieres comentar la noticia ? Registrate en www.mundo-deportes.com solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.