Tamadani Nsaliwa, en un partido con el AEK.
El Betis ha confirmado de forma una tanto sorpresiva el séptimo fichaje para la temporada 2010/2011. La última incorporación es el centrocampista defensivo Tam Nsaliwa, de 28 años, jugador nacido de Malawi, aunque comunitario por tener pasaporte alemán, y de nacionalidad canadiense. El exótico futbolista firma por tres años, y esta tarde pasará el reconocimiento médico.
Su fichaje no ha supuesto desembolso alguno. La pasada campaña ha jugado cedido en el Lillestrom noruego, si bien pertenecía al AEK de Atenas. La operación ha sido relámpago y de esta forma se cubre la baja para los próximos meses de Arzu, que tendrá que operarse de su hombro.
Tamandani Nsaliwa, de 74 kilos y 178 centímetros, se ha formado como futbolista en Alemania, donde jugó en el Nurenberg y en el Saarbrucken y en el Regensburg, siempre en Segunda división. Precisamente del Saarbrucken pasó en la temporada 2007/08 al AEK de tenas, donde no ha llegado a tener mucha continuidad. La temporada que más partidos disputó en Grecia han sido 18. Sólo en el citado Saarbrucken ha superado los 30 partidos en una misma campaña.
En el Lillestrom noruego, donde estuvo cedido, jugó la temporada pasada seis partidos, anotando un gol. No es su fuerte la eficacia anotadora, en su trayectoria apenas quedan registrados cuatro goles. Un futbolista que es una auténtica incógnita.el desmarque.com
A este solo lo he visto cuando el AEK se enfrento al Sevilla y es regular