- El Barça teledirige a sus nuevas estrellas
Como si de una superproducción de cine se tratase, cada acto oficial del Barcelona cumple escrupulosamente con un guión establecido. Nada puede quedar a la improvisación y eso ya lo sabe su último fichaje. Mascherano recibió bien claro el mensaje que debía transmitir en la rueda de prensa.
Lo llaman marketing deportivo y es casi tan importante como saber darle patadas a la pelota. Un guiño de tu estrella a los patrocinadores o tener unas mínimas nociones sobre la historia del club te pueden ayudar a empezar a ganarte al entorno y es en esta dirección en la que trabajan los clubes, tanto grandes como pequeños.
El último ejemplo de esta práctica se vivió en la rueda de prensa de presentación de Javier Mascherano como jugador del Barcelona. En ella las cámaras captaron como el vicepresidente deportivo del club, José María Bartomeu, le pasó una nota al jugador argentino en la que se podía leer "haz una alusión a UNICEF, valor muy importante para el Barça".
Nota que le ha pasado JM Bartomeu a Mascherano durante la rdp... on Twitpic
Dicho y hecho. Como un alumno obediente, el nuevo 'jefe' del centro del campo azulgrana dejó claro que su fichaje por el Barça le permite cumplir "el sueño de jugar en el equipo en el que quería jugar" y formar parte de un "club ejemplar en todo, desde su trato con UNICEF a su trabajo con la cantera".
Pero por si quedaba alguna duda de lo poco que se deja a la improvisación en las ruedas de prensa oficiales de los clubes, Mascherano fue también el perfecto ejemplo de la rápida e intensa lección de historia que recibió de su nuevo club. Preguntado por si podría pesarle la responsabilidad de llevar el número 14 en su camiseta, el mismo que hizo célebre Johan Cruyff, Mascherano respondió sin dudarlo: "ya me han dicho que Cruyff, en el Barça, nunca llevó ese número" (lucían del 1 al 11). Así que de esa manera evitó meterse en ningún enredo.
Estos son sólo algunos de los nuevos códigos con los que trabajan los clubes de fútbol y no es para menos si se quiere evitar situaciones incómodas. El propio Javier Mascherano vivió en primera persona qué se siente cuando se mete la pata el día de tu presentación. Sucedió el día que se vistió de rojo con el Liverpool, pero confundió a los Red (Liverpool) con los Red Devils (Manchester United). Debió pensar 'tierra trágame'. Ahora es más difícil que suceda algo así.
Eurosport
Como si de una superproducción de cine se tratase, cada acto oficial del Barcelona cumple escrupulosamente con un guión establecido. Nada puede quedar a la improvisación y eso ya lo sabe su último fichaje. Mascherano recibió bien claro el mensaje que debía transmitir en la rueda de prensa.
Lo llaman marketing deportivo y es casi tan importante como saber darle patadas a la pelota. Un guiño de tu estrella a los patrocinadores o tener unas mínimas nociones sobre la historia del club te pueden ayudar a empezar a ganarte al entorno y es en esta dirección en la que trabajan los clubes, tanto grandes como pequeños.
El último ejemplo de esta práctica se vivió en la rueda de prensa de presentación de Javier Mascherano como jugador del Barcelona. En ella las cámaras captaron como el vicepresidente deportivo del club, José María Bartomeu, le pasó una nota al jugador argentino en la que se podía leer "haz una alusión a UNICEF, valor muy importante para el Barça".
Nota que le ha pasado JM Bartomeu a Mascherano durante la rdp... on Twitpic
Dicho y hecho. Como un alumno obediente, el nuevo 'jefe' del centro del campo azulgrana dejó claro que su fichaje por el Barça le permite cumplir "el sueño de jugar en el equipo en el que quería jugar" y formar parte de un "club ejemplar en todo, desde su trato con UNICEF a su trabajo con la cantera".
Pero por si quedaba alguna duda de lo poco que se deja a la improvisación en las ruedas de prensa oficiales de los clubes, Mascherano fue también el perfecto ejemplo de la rápida e intensa lección de historia que recibió de su nuevo club. Preguntado por si podría pesarle la responsabilidad de llevar el número 14 en su camiseta, el mismo que hizo célebre Johan Cruyff, Mascherano respondió sin dudarlo: "ya me han dicho que Cruyff, en el Barça, nunca llevó ese número" (lucían del 1 al 11). Así que de esa manera evitó meterse en ningún enredo.
Estos son sólo algunos de los nuevos códigos con los que trabajan los clubes de fútbol y no es para menos si se quiere evitar situaciones incómodas. El propio Javier Mascherano vivió en primera persona qué se siente cuando se mete la pata el día de tu presentación. Sucedió el día que se vistió de rojo con el Liverpool, pero confundió a los Red (Liverpool) con los Red Devils (Manchester United). Debió pensar 'tierra trágame'. Ahora es más difícil que suceda algo así.
Eurosport