Además HRT podría comprar cajas de cambios a Williams.
Durante las últimas semanas, algunas informaciones de la Fórmula 1 giraban alrededor de la posible compra de la base de Toyota F1 en Colonia por la actual escudería Hispania Racing Team (HRT). Pues bien, parece ser que esta compra ya se ha realizado, tal y como apuntan los últimos informes salidos de la esfera de la escudería española.
Tal y como reconoce la publicación alemana, 'Auto Motor und Sport': "Hispania ha comprado la habilidad, el equipamiento y las instalaciones de la base de Toyota F1 en Colonia". Con esta adquisición, acaban los rumores de la alianza entre la escudería de José Ramón Carabante y la ex escudería de Fórmula 1, Toyota F1. Esta vez, con un final feliz y lleno de ilusión para la competitividad del monoplaza en 2011.
Pronto esta silueta podría cambiarse por otra.
Pero si estos rumores ya han acabado, no ha faltado tiempo para que aparezcan unos nuevos. En concreto, se apunta a que HRT podría comprar los sistemas hidráulicos y cajas de cambio a la escudería británica Williams.
Al mismo tiempo, la adquisición de la base de Toyota por parte de Carabante aumenta los rumores del posible fichaje de Pedro Martínez de la Rosa para la temporada 2011. Aunque de momento, ese rumor ya es otra historia.
Esta podría ser la nueva silueta de los HRT.
Lo cierto es que en Hispania están descontentos con el chasis fabricado por Dallara para este año (a la vista están los resultados) y una vez que ya hace tiempo se confirmó la ruptura de la escudería española con el fabricante de chasis italiana, ahora se están planteando empezar el nuevo monoplaza a partir del que Toyota había desarrollado para este año 2010 antes de irse de la F1, el TF110.
Recordemos que Toyota era posiblemente la empresa que más dinero se había dejado en el nuevo coche y que todo apuntaba a que habían desarrollado algo muy bueno, así que con suerte los de Hispania podrán aprovecharlo.
Aspecto del TF110 desmontado.
Entre las propiedades adquiridas aparte de las instalaciones y el equipamiento, destaca el TF110, el coche que diseñó Toyota para la presente temporada antes de su retirada a finales de 2009. El TF110, con los pocos datos que se disponen, aparentemente tiene apariencia de competitivo, con un doble difusor llevado al extremo e incluso con un sistema para regular la altura del chasis.
Sin duda el TF110 se trata de una buena base para empezar a trabajar cara a la temporada 2011 y sin ninguna duda por equivocarme, seguramente mucho mas competitivo que el chasis diseñado por Dallara para la presente temporada. Aparte hay que sumar la utilización de la caja de cambios Williams para la temporada 2011. Por lo que con todos estos datos, si para la nueva temporada HRT pudiese contar con un piloto experimentado quizás podría dejar de ser uno de los equipos del "furgón de cola" del campeonato del mundo de Fórmula 1.
Durante las últimas semanas, algunas informaciones de la Fórmula 1 giraban alrededor de la posible compra de la base de Toyota F1 en Colonia por la actual escudería Hispania Racing Team (HRT). Pues bien, parece ser que esta compra ya se ha realizado, tal y como apuntan los últimos informes salidos de la esfera de la escudería española.
Tal y como reconoce la publicación alemana, 'Auto Motor und Sport': "Hispania ha comprado la habilidad, el equipamiento y las instalaciones de la base de Toyota F1 en Colonia". Con esta adquisición, acaban los rumores de la alianza entre la escudería de José Ramón Carabante y la ex escudería de Fórmula 1, Toyota F1. Esta vez, con un final feliz y lleno de ilusión para la competitividad del monoplaza en 2011.
Pronto esta silueta podría cambiarse por otra.
Pero si estos rumores ya han acabado, no ha faltado tiempo para que aparezcan unos nuevos. En concreto, se apunta a que HRT podría comprar los sistemas hidráulicos y cajas de cambio a la escudería británica Williams.
Al mismo tiempo, la adquisición de la base de Toyota por parte de Carabante aumenta los rumores del posible fichaje de Pedro Martínez de la Rosa para la temporada 2011. Aunque de momento, ese rumor ya es otra historia.
Esta podría ser la nueva silueta de los HRT.
Lo cierto es que en Hispania están descontentos con el chasis fabricado por Dallara para este año (a la vista están los resultados) y una vez que ya hace tiempo se confirmó la ruptura de la escudería española con el fabricante de chasis italiana, ahora se están planteando empezar el nuevo monoplaza a partir del que Toyota había desarrollado para este año 2010 antes de irse de la F1, el TF110.
Recordemos que Toyota era posiblemente la empresa que más dinero se había dejado en el nuevo coche y que todo apuntaba a que habían desarrollado algo muy bueno, así que con suerte los de Hispania podrán aprovecharlo.
Aspecto del TF110 desmontado.
Entre las propiedades adquiridas aparte de las instalaciones y el equipamiento, destaca el TF110, el coche que diseñó Toyota para la presente temporada antes de su retirada a finales de 2009. El TF110, con los pocos datos que se disponen, aparentemente tiene apariencia de competitivo, con un doble difusor llevado al extremo e incluso con un sistema para regular la altura del chasis.
Sin duda el TF110 se trata de una buena base para empezar a trabajar cara a la temporada 2011 y sin ninguna duda por equivocarme, seguramente mucho mas competitivo que el chasis diseñado por Dallara para la presente temporada. Aparte hay que sumar la utilización de la caja de cambios Williams para la temporada 2011. Por lo que con todos estos datos, si para la nueva temporada HRT pudiese contar con un piloto experimentado quizás podría dejar de ser uno de los equipos del "furgón de cola" del campeonato del mundo de Fórmula 1.