Pirelli llegó a la conclusión de su primer test de prueba de neumáticos en Abu Dhabi ayer sábado, antes de su regreso a la Fórmula Uno la próxima temporada como proveedor único de neumáticos. Los 12 equipos estuvieron presentes, cada uno tuvo acceso a dos juegos de neumáticos de primer compuesto(medio) y a otros dos juegos del segundo compuesto (blandos) de Pirelli.
Fue de nuevo Ferrari, quién abrió el camino, esta vez con Fernando Alonso al volante. El español completó 105 vueltas al circuito de Yas Marina, marcando un mejor tiempo de 1m 40.529, poco menos de 4 décimas más lento que su compañero de equipo Felipe Massa el viernes.
"En general, fue un día positivo", comentó Alonso. "No tuvimos ningún problema particular con los neumáticos Pirelli y hemos sido capaces de reunir una gran cantidad de datos para que sus ingenieros puedan trabajar de cara al futuro. Estamos muy contentos con la forma en que trabajamos y en cómo hemos sido capaces de adaptar la puesta a punto del coche para adaptarnos a los nuevos neumáticos, especialmente en cuanto a la labor que podemos hacer en el coche nuevo en la preparación para la próxima temporada. Por lo que pudimos ver, el cambio de Bridgestone a Pirelli no debe ser un trauma".
Ferrari, con Alonso, volvió a marcar el mejor tiempo.
Se ha hablado mucho de cómo el cambio a los neumáticos Pirelli podría hacer que Michael Schumacher fuese más competitivo la temporada que viene, y el ex campeón (que en realidad utilizó los compuestos de la empresa italiana en su temporada de F1 por última vez hace casi dos décadas) era cautelosamente optimista.
"Hoy fue mi primer día de pruebas para el 2011 y creo que hemos tenido una sesión interesante" dijo Schumacher. "Hemos recogido muchos datos e ideas, y solo tnemos comentarios positivos de nuestra primera impresión de los nuevos neumáticos. Probablemente soy el único piloto que ha conducido con los neumáticos Pirelli antes, pero lo que era hace 20 años y no tenía ningunas expectativas antes de hoy. En términos de coherencia, parecen bastante buenos compuestos, pero estábamos con el coche de 2010 y se trata de cómo adaptarse a los neumáticos de nuestro coche para el 2011".
Schumacher, con Mercedes GP, terminó segundo.
El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, terminó tercero en la tabla de tiempos. El domingo regresará a su ciudad natal, Heppenheim en Alemania, por primera vez desde su triunfo en Abu Dhabi el fin de semana pasado.
"Todavía hay mucho por hacer, pero creo que los neumáticos ya están mejor de lo esperado", dijo Vettel. "Desde febrero no hemos tenido tiempo de hacer pruebas a fondo en la pista, por lo que estos dos días nos han dado la oportunidad de reflexionar sobre las cosas que hemos tratado durante la temporada".
El piloto de Red Bull, Vettel, termino tercero.
Rubens Barrichello fue el cuarto más rápido con el Williams después de 101 vueltas. "Hemos evaluado diferentes sistemas de frenado de los que tenemos algunos resultados interesantes", explicó Tom McCullough, ingeniero de la prueba de Williams.
"El resto de la sesión estuvo dedicada a concentrarse en el rendimiento de tareas de configuración y la comprensión de los nuevos neumáticos. En resumen, el equipo ha tenido una semana productiva en Abu Dhabi. Estamos satisfechos con los progresos realizados con Pirelli, y hemos recogido una buena cantidad de información valiosa".
En McLaren, las tareas de pilotaje fueron compartidas por los británicos Oliver Turvey y Gary Paffett. Apenas una décima de segundo separó a ambos, ya que fueron el sexto y el séptimo más rápidos, siendo el piloto reserva, Paffett, el que quedara por delante de su compañero.
Después de los problemas técnicos que le obligaron a interrumpir su sesión del viernes, Robert Kubica con el Renault, tuvo una sesión más productiva, completando 90 vueltas y ocupando la quinta posición. "Nos las arreglamos para completar la longitud media se ejecuta tanto en los compuestos blando y medio sin ningún problema significativo", confirmó el jefe de Renault, ingeniero Alan Permane. "Esto nos permitió empezar a entender las características de los neumáticos y evaluar las tasas de degradación".
"Hemos luchado con algo de subviraje hoy, que nunca estamos totalmente librado de, por lo que todavía tenemos que tratar de entender eso. Durante los próximos dos meses vamos a seguir construyendo nuestra relación con Pirelli mediante el intercambio de datos de modo que estamos listos para el invierno de pruebas para reanudar el próximo febrero".
Esta es la clasificación completa de estos segundos test de neumáticos llevados a cabo en el día de ayer sábado:
1. Fernando Alonso, (Ferrari) 1:40.529, 105 vueltas
2. Michael Schumacher, (Mercedes GP) 1:40.685, 74
3. Sebastian Vettel, (Red Bull) 1:40.825, 66
4. Rubens Barrichello, (Williams) 1:41.294, 101
5. Robert Kubica, (Renault) 1:41.614, 90
6. Gary Paffett, (McLaren) 1:41.622, de 46 años
7. Oliver Turvey, (McLaren) 1:41.740, 30
8. Paul di Resta, (Force India) 1:41.869, 35
9. Kamui Kobayashi, (BMW Sauber) 1:42.110, 43
10. Sebastien Buemi, (Toro Rosso) 1:42.145, 98
11. Vitantonio Liuzzi, (Force India) 1:42.416, 46
12. Sergio Pérez, (BMW Sauber) 1:42.777, 46
13. Jarno Trulli, (Lotus) 1:44.521, 83
14. Pastor Maldonado, (HRT) 1:44.768, 65
15. Timo Glock, (Virgin) 1:44.783, 82
Fue de nuevo Ferrari, quién abrió el camino, esta vez con Fernando Alonso al volante. El español completó 105 vueltas al circuito de Yas Marina, marcando un mejor tiempo de 1m 40.529, poco menos de 4 décimas más lento que su compañero de equipo Felipe Massa el viernes.
"En general, fue un día positivo", comentó Alonso. "No tuvimos ningún problema particular con los neumáticos Pirelli y hemos sido capaces de reunir una gran cantidad de datos para que sus ingenieros puedan trabajar de cara al futuro. Estamos muy contentos con la forma en que trabajamos y en cómo hemos sido capaces de adaptar la puesta a punto del coche para adaptarnos a los nuevos neumáticos, especialmente en cuanto a la labor que podemos hacer en el coche nuevo en la preparación para la próxima temporada. Por lo que pudimos ver, el cambio de Bridgestone a Pirelli no debe ser un trauma".
Ferrari, con Alonso, volvió a marcar el mejor tiempo.
Se ha hablado mucho de cómo el cambio a los neumáticos Pirelli podría hacer que Michael Schumacher fuese más competitivo la temporada que viene, y el ex campeón (que en realidad utilizó los compuestos de la empresa italiana en su temporada de F1 por última vez hace casi dos décadas) era cautelosamente optimista.
"Hoy fue mi primer día de pruebas para el 2011 y creo que hemos tenido una sesión interesante" dijo Schumacher. "Hemos recogido muchos datos e ideas, y solo tnemos comentarios positivos de nuestra primera impresión de los nuevos neumáticos. Probablemente soy el único piloto que ha conducido con los neumáticos Pirelli antes, pero lo que era hace 20 años y no tenía ningunas expectativas antes de hoy. En términos de coherencia, parecen bastante buenos compuestos, pero estábamos con el coche de 2010 y se trata de cómo adaptarse a los neumáticos de nuestro coche para el 2011".
Schumacher, con Mercedes GP, terminó segundo.
El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, terminó tercero en la tabla de tiempos. El domingo regresará a su ciudad natal, Heppenheim en Alemania, por primera vez desde su triunfo en Abu Dhabi el fin de semana pasado.
"Todavía hay mucho por hacer, pero creo que los neumáticos ya están mejor de lo esperado", dijo Vettel. "Desde febrero no hemos tenido tiempo de hacer pruebas a fondo en la pista, por lo que estos dos días nos han dado la oportunidad de reflexionar sobre las cosas que hemos tratado durante la temporada".
El piloto de Red Bull, Vettel, termino tercero.
Rubens Barrichello fue el cuarto más rápido con el Williams después de 101 vueltas. "Hemos evaluado diferentes sistemas de frenado de los que tenemos algunos resultados interesantes", explicó Tom McCullough, ingeniero de la prueba de Williams.
"El resto de la sesión estuvo dedicada a concentrarse en el rendimiento de tareas de configuración y la comprensión de los nuevos neumáticos. En resumen, el equipo ha tenido una semana productiva en Abu Dhabi. Estamos satisfechos con los progresos realizados con Pirelli, y hemos recogido una buena cantidad de información valiosa".
En McLaren, las tareas de pilotaje fueron compartidas por los británicos Oliver Turvey y Gary Paffett. Apenas una décima de segundo separó a ambos, ya que fueron el sexto y el séptimo más rápidos, siendo el piloto reserva, Paffett, el que quedara por delante de su compañero.
Después de los problemas técnicos que le obligaron a interrumpir su sesión del viernes, Robert Kubica con el Renault, tuvo una sesión más productiva, completando 90 vueltas y ocupando la quinta posición. "Nos las arreglamos para completar la longitud media se ejecuta tanto en los compuestos blando y medio sin ningún problema significativo", confirmó el jefe de Renault, ingeniero Alan Permane. "Esto nos permitió empezar a entender las características de los neumáticos y evaluar las tasas de degradación".
"Hemos luchado con algo de subviraje hoy, que nunca estamos totalmente librado de, por lo que todavía tenemos que tratar de entender eso. Durante los próximos dos meses vamos a seguir construyendo nuestra relación con Pirelli mediante el intercambio de datos de modo que estamos listos para el invierno de pruebas para reanudar el próximo febrero".
Esta es la clasificación completa de estos segundos test de neumáticos llevados a cabo en el día de ayer sábado:
1. Fernando Alonso, (Ferrari) 1:40.529, 105 vueltas
2. Michael Schumacher, (Mercedes GP) 1:40.685, 74
3. Sebastian Vettel, (Red Bull) 1:40.825, 66
4. Rubens Barrichello, (Williams) 1:41.294, 101
5. Robert Kubica, (Renault) 1:41.614, 90
6. Gary Paffett, (McLaren) 1:41.622, de 46 años
7. Oliver Turvey, (McLaren) 1:41.740, 30
8. Paul di Resta, (Force India) 1:41.869, 35
9. Kamui Kobayashi, (BMW Sauber) 1:42.110, 43
10. Sebastien Buemi, (Toro Rosso) 1:42.145, 98
11. Vitantonio Liuzzi, (Force India) 1:42.416, 46
12. Sergio Pérez, (BMW Sauber) 1:42.777, 46
13. Jarno Trulli, (Lotus) 1:44.521, 83
14. Pastor Maldonado, (HRT) 1:44.768, 65
15. Timo Glock, (Virgin) 1:44.783, 82