EL BARCELONA-MADRID MÁS ESPECTACULAR
· Los dos grandes llegarán a la cita del Camp Nou con sus mejores registros · El Real Madrid, líder, nunca había hecho un arranque con tanta puntuación con las jornadas disputadas · Además, no tenía a un Pichichi con 15 goles desde la campaña 35/36 · El Barça va un punto por detrás con récord de victorias a domicilio y con una goleada lejos del Camp Nou que iguala una de otra época ·
El primer Clásico de esta temporada estará marcado por los récords. En un segundo plano ha quedado la polémica de jugar un lunes. Eso ya da un poco igual. El partido entre los dos grandes de la Liga española promete ser espectacular por una sencilla razón. Los dos llegarán mejor que nunca a esa cita. Tanto Madrid como Barcelona marcan hasta la fecha unos registros apabullantes y que encima son de récord. Vamos con ellos.
El Real Madrid llegará líder al Camp Nou. Después de 12 jornadas disputadas, el equipo blanco ocupa la primera posición con 32 puntos conseguidos -10 victorias y dos empates-. Es la primera vez en su historia que alcanza en un comienzo tales registros.
Además, José Mourinho es el primer entrenador debutante en la Liga en lograr esas cifras. Y como el pique de entrenadores es uno de los principales alicientes del Clásico, Guardiola también tiene su propio récord al adelantar a Helenio Herrera y colocarse con 68 victorias como el sexto entrenador del Barcelona con más triunfos logrados en la competición doméstica.
Si el Madrid pulveriza récords, los azulgrana también. El conjunto de Pep Guardiola está situado a un solo punto de su máximo rival. Es segundo con 31 puntos -10 victorias y un empate-. Lejos del Camp Nou ha batido todas las marcas posibles. Ha ganado los seis encuentros jugados a domicilio superando lo que había hecho el Real Madrid en la temporada 1991-92. La escandalosa goleada al Almería contiene premio. Y es que ese resultado iguala la mayor victoria a domicilio, que tenían los propios azulgrana en 1959, cuando ganaron por idéntico resultado a Las Palmas en el Insular.
El pulso entre CR7 y Messi
El gran momento del portugués y del argentino reabre el eterno debate de quién de los dos es el mejor del mundo. Cristiano Ronaldo mantiene intacta la insaciabilidad que le caracteriza. El '7' madridista es Pichichi con 15 goles, algo que no tenía ningún jugador del Real Madrid desde la campaña 1935/36 cuando Sañudo sumaba 16. CR7 va a un ritmo que puede dejar en nada aquella marca de los 42 goles logrados con el ManU hace unos años. Además de superar con creces los 33 con el Madrid la campaña pasada.
Mientras que la 'pulga' demuestra partido sí y partido también un olfato demoledor. Con el 'hat-trick' ante el Almería ya ha superado los 100 goles con el Barcelona en Liga. Se dice pronto de un jugador que sólo cuenta con 23 años. El crack argentino está a la caza del Pichichi y suma 13 después del quinto triplete en la Liga. Además, acumula 15 tantos -sumando todas las competiciones- en los últimos nueve encuentros disputados. Casi nada.
Pelea por el Zamora
Aunque Real Madrid y Barcelona no sólo viven del gol. Al Camp Nou llegarán como los máximos realizadores del campeonato -empatados a 33 goles- y como los dos menos goleados. Los blancos presumen de solidez defensiva con Mourinho. Tan sólo han encajado seis, es decir, que Casillas -que ante el Athletic sumó su victoria 250- lleva una media de 0,5 tantos recibidos tras 12 jornadas. Eso le convierte hasta al momento en el Zamora de la Liga, rivalizando con el portero que ostenta ese galardón que no es otro que Víctor Valdés. El meta azulgrana ha recibido ocho y se mantiene en la puja por el trofeo.
Estos son los números de un Clásico de récord. Un partido que se espera con muchas ganas. Madrid y Barcelona llegarán mejor que nunca al 29-N y esto va en favor de unos aficionados que esperan ansiosos ese día. Suena a tópico pero este Clásico tiene la mejor pinta de los disputados los últimos años.
menudo partidazo nos espera...