El fondista Juan Carlos de la Ossa reaparecerá este domingo, tras dos años ausente de la competición debido a las lesiones, en la XVI edición del Gran Fons Vila de Paterna que este año contará con una participación récord de 1.400 atletas.
El Ayuntamiento de Paterna y el Club de Atletismo Cárnicas Serrano han hecho una apuesta importante por la prueba que cuenta como principal reclamo con la presencia del tres veces subcampeón de Europa de cross y pentacampeón de España Juan Carlos de la Ossa.
"Empezaré la carrera suave, pero mi intención es probar sensaciones y empezar a acumular kilómetros"
Para de la Ossa, la carrera de Paterna supone su primer gran test después de dos años de lucha contra sus lesiones que le han apartado temporalmente de la alta competición. La última gran competición en la que participó fueron los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por lo que manifiesta sentirse con muchas ganas.
"Afronto el Fondo de Paterna muy ilusionado y después de dos años voy a tomarme la carrera como mi primera competición a un ritmo serio. Empezaré la carrera suave, pero mi intención es probar sensaciones y empezar a acumular kilómetros", explicó.
Un maratón antes de verano
De la Ossa indicó que su siguiente objetivo es recuperar sensaciones para "correr un medio maratón y un maratón antes de verano". "Para eso he de empezar a acumular kilómetros en ruta", señaló.
El gran favorito es el atleta marroquí Hassane Ahouchar, ganador de las últimas tres ediciones del Gran Fons Vila de Paterna, que cubrirá una distancia de 15 kilómetros y 350 metros.