El primer paso para convencer a Guardiola sería fichar a Txiki Beguiristain como director deportivo · El técnico catalán acaba su contrato esta temporada con el Barça · Abramovich no acaba de estar contento con la gestión de Ancelotti.
El Chelsea ha puesto su atención en el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, para sustituir al Carlo Ancelotti en el banquillo del conjunto londinense si el italiano se marcha de Stamford Bridge a final de temporada, han anuncian varios rotativos ingleses.
Estos aseguran que la estancia en el Chelsea de Ancelotti tiene fecha de caducidad y que el propietario del club 'blue', Roman Abramovich, desea que el entrenador catalán del Barça sea su sustituto.
Según afirma el diario 'The Sunday Telegraph' el primer paso para traer a Guardiola a la escuadra londinense es fichar a Txiki Beguiristain sustituyendo así al actual director deportivo del club, el danés Frank Andersen, que ha anunciado que se marchará de Stamford Bridge a final de temporada para afrontar nuevos desafíos.
Contar con los servicios del ex secretario técnico del Barça sería el primer paso para tratar de convencer a Guardiola, cuyo contrato en el Camp Nou termina a finales de temporada.
Este periódico cita fuentes cercanas a Begiristain para afirmar que ya se ha reunido con representantes de Abramovich y que está entusiasmado con la idea de intentar un nuevo proyecto en Londres y reeditar su exitosa colaboración deportiva con Guardiola.
Fútbol más vistoso para el Chelsea
Abramovich ha manifestado en varias ocasiones que quiere que el Chelsea sea un equipo ganador que juegue bien y al ataque, y no termina de estar contento con la gestión de Ancelotti por mucho que su fútbol sea más ofensivo que los de Avram Grant y Jose Mourinho.
La continuidad del italiano ha sido objeto de constantes rumores en las últimas semanas, sobre todo a raíz de la fulminante destitución de su segundo, Ray Wilkins, aunque Ancelotti ha negado públicamente que se le haya pasado por la cabeza irse del Chelsea.