El pasado lunes día 22 de Noviembre, un nuevo prototipo de montura para la categoría de MotoGP fué presentada en el circuito de Jerez, se trata de la nueva Suter Marc VDS. El prototipo rodó sin problemas durante más de 100 vueltas en el Circuito de Jerez, tanto en condiciones de asfalto seco como de mojado.
La lluvia caída el primer día de entrenamientos hizo que la moto tuviera que salir por primera vez a pista calzando unos neumáticos Michelin de agua, con el piloto probador Damian Cudlin. A pesar de las difíciles condiciones con que se encontró, el piloto australiano pudo completar 30 vueltas, que le sirvieron tanto para comenzar a conocer la moto como también el Circuito de Jerez, en el que nunca había rodado.
Las condiciones del segundo día permitieron a Cudlin completar 70 vueltas durante la mañana del martes, antes de ceder el manillar de la moto al piloto probador de Suter Racing, el español Carmelo Morales.
La lluvia volvió a hacer su aparición el miércoles, con lo que el equipo dio por finalizado el entrenamiento.
Equipada con un motor BMW, la Suter Marc VDS MotoGP ha sido diseñada conforme a la normativa técnica que entrará en vigor en 2012, que permitirá a los equipos tomar parte en MotoGP con chasis prototipo y motores de 1.000 cc.
Damian Cudlin en acción durante el test de Jerez.
Estas son algunas de las declaraciones tras esos días de prueba en el circuito de jerez. Damian Cudlin, tras los test realizados dijo: ”No mucha gente tiene la oportunidad de pilotar una MotoGP, y menos aún un prototipo como éste. Ha sido muy divertido y hemos aprendido muchas cosas sobre el gran potencial que tiene esta moto. Desde el inicio me ha impresionado la manejabilidad y su ligereza. En muchos sentidos parece una Moto2 pero con mucha más potencia. Esta semana hemos dado un primer paso de un largo camino, estoy muy contento de formar parte de este proyecto y poder ver hasta dónde podemos llegar. Mi trabajo está resultando muy fácil, tengo gente muy competente a mi alrededor que se encarga del desarrollo y que hasta el momento están realizando un trabajo fantástico”.
Así mismo su Team Manager, Michael Bartholemy, añadió al dar por finalizados los entrenamientos: ”Para ser la primera vez que la moto sale a pista todo ha salido muy bien. El tiempo ha supuesto un problema añadido, ya que sólo hemos podido aprovechar una jornada de trabajo, pero hemos podido dar más de 100 vueltas sin problemas. La moto tiene un gran potencial, lo hemos podido comprobar aquí en Jerez. Ahora tenemos que sentarnos con Eskil Suter y con sus técnicos para acordar el plan de desarrollo para sacar a flote este potencial a partir de los próximos entrenamientos que haremos en enero. Es un proyecto muy atractivo y formamos parte de él gracias al apoyo de nuestro presidente, Marc van der Straten, al que quiero dar las gracias en nombre de todo el equipo”.
La lluvia caída el primer día de entrenamientos hizo que la moto tuviera que salir por primera vez a pista calzando unos neumáticos Michelin de agua, con el piloto probador Damian Cudlin. A pesar de las difíciles condiciones con que se encontró, el piloto australiano pudo completar 30 vueltas, que le sirvieron tanto para comenzar a conocer la moto como también el Circuito de Jerez, en el que nunca había rodado.
Las condiciones del segundo día permitieron a Cudlin completar 70 vueltas durante la mañana del martes, antes de ceder el manillar de la moto al piloto probador de Suter Racing, el español Carmelo Morales.
La lluvia volvió a hacer su aparición el miércoles, con lo que el equipo dio por finalizado el entrenamiento.
Equipada con un motor BMW, la Suter Marc VDS MotoGP ha sido diseñada conforme a la normativa técnica que entrará en vigor en 2012, que permitirá a los equipos tomar parte en MotoGP con chasis prototipo y motores de 1.000 cc.
Damian Cudlin en acción durante el test de Jerez.
Estas son algunas de las declaraciones tras esos días de prueba en el circuito de jerez. Damian Cudlin, tras los test realizados dijo: ”No mucha gente tiene la oportunidad de pilotar una MotoGP, y menos aún un prototipo como éste. Ha sido muy divertido y hemos aprendido muchas cosas sobre el gran potencial que tiene esta moto. Desde el inicio me ha impresionado la manejabilidad y su ligereza. En muchos sentidos parece una Moto2 pero con mucha más potencia. Esta semana hemos dado un primer paso de un largo camino, estoy muy contento de formar parte de este proyecto y poder ver hasta dónde podemos llegar. Mi trabajo está resultando muy fácil, tengo gente muy competente a mi alrededor que se encarga del desarrollo y que hasta el momento están realizando un trabajo fantástico”.
Así mismo su Team Manager, Michael Bartholemy, añadió al dar por finalizados los entrenamientos: ”Para ser la primera vez que la moto sale a pista todo ha salido muy bien. El tiempo ha supuesto un problema añadido, ya que sólo hemos podido aprovechar una jornada de trabajo, pero hemos podido dar más de 100 vueltas sin problemas. La moto tiene un gran potencial, lo hemos podido comprobar aquí en Jerez. Ahora tenemos que sentarnos con Eskil Suter y con sus técnicos para acordar el plan de desarrollo para sacar a flote este potencial a partir de los próximos entrenamientos que haremos en enero. Es un proyecto muy atractivo y formamos parte de él gracias al apoyo de nuestro presidente, Marc van der Straten, al que quiero dar las gracias en nombre de todo el equipo”.