Ferrari no ha conseguido realizar muchos kilometros con el nuevo sistema
'F-Duct' durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes
en Shanghai, ya que Alonso rompió su motor.
El dispositivo, ideado originalmente por McLaren, sólo se montó en el F10 de Fernando Alonso, y el español ni siquiera llegó a completar una vuelta cronometrada al sufrir una rotura de motor. Ferrari se refirió al compuesto instalado este viernes por la mañana como un "sistema que inyecta aire al ala trasera", y señaló que el utilizado en el coche de Alonso en China "no es el definitivo".
Primeras imágenes de "F-Duct" de Ferrari implementado en el monoplaza de Alonso.
Mientras tanto, se ha podido observar que Williams no ha montado su 'conducto F' durante la sesión de la mañana, tal vez perjudicado por la nube de humo del volcán islandés, Eyjafjallajokull, que ha obligado a cancelar cientos de vuelos en toda Europa.
También se rumorea que en el paddock de Shanghai, mientras que en Red Bull siguen negando que dispongan de un dispositivo para modificar la altura del monoplaza, que los pilotos de Ferrari podría variar la altura de sus coches durante los pistops (paradas en boxes). Esta solución, ya que el cambio no se produce durante la estancia de los bólidos en el parque cerrado o mientras el vehículo está en movimiento, en teoría sería legal.
Felipe Massa por su parte, agradeció a la FIA las recientes aclaraciones hechas sobre la controvertida norma, "Creo que es importante que las condiciones son las mismas para todos", afirmó el brasileño.
'F-Duct' durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes
en Shanghai, ya que Alonso rompió su motor.
El dispositivo, ideado originalmente por McLaren, sólo se montó en el F10 de Fernando Alonso, y el español ni siquiera llegó a completar una vuelta cronometrada al sufrir una rotura de motor. Ferrari se refirió al compuesto instalado este viernes por la mañana como un "sistema que inyecta aire al ala trasera", y señaló que el utilizado en el coche de Alonso en China "no es el definitivo".
Primeras imágenes de "F-Duct" de Ferrari implementado en el monoplaza de Alonso.
Mientras tanto, se ha podido observar que Williams no ha montado su 'conducto F' durante la sesión de la mañana, tal vez perjudicado por la nube de humo del volcán islandés, Eyjafjallajokull, que ha obligado a cancelar cientos de vuelos en toda Europa.
También se rumorea que en el paddock de Shanghai, mientras que en Red Bull siguen negando que dispongan de un dispositivo para modificar la altura del monoplaza, que los pilotos de Ferrari podría variar la altura de sus coches durante los pistops (paradas en boxes). Esta solución, ya que el cambio no se produce durante la estancia de los bólidos en el parque cerrado o mientras el vehículo está en movimiento, en teoría sería legal.
Felipe Massa por su parte, agradeció a la FIA las recientes aclaraciones hechas sobre la controvertida norma, "Creo que es importante que las condiciones son las mismas para todos", afirmó el brasileño.