Esta semana el asesor del brasileño se reunirá con el club azulgrana para acordar la renovación del mismo.
Aunque las reuniones fuertes entre el representante del jugador, Joaquín Macanás, y el club azulgrana ya se han llevado a cabo, y las negociaciones siguen abiertas desde la llegada de Sandro Rosell a la presidencia del FC Barcelona, la renovación de Dani Alves está más cerca de concretarse.
Y es que tras los últimos encuentros entre Macanás, el director deportivo Andoni Zubizarreta y el vicepresidente deportivo del club, Josep Maria Bartomeu, parece que la reunión definitiva en la que se acabarán de perfilar los flecos de la renovación del brasileño en el club azulgrana se producirá en los próximos días.
Tras los contínuos contactos entre las partes, mediante mails, mensajes de texto y llamadas telefónicas que contenían ofertas y contraofertas, esta semana tendrá lugar la reunión definitiva que, según el FC Barcelona, desencallará esta situación que se está alargando más de lo previsto.
El jugador ya ha expresado su intención de renovar con el club azulgrana; Pep Guardiola también lo ha hecho públicamente; y mientras el Barcelona cuenta con toda su buena voluntad para cerrar un acuerdo lo antes posible, a poder ser antes de final de año.
Tanto el jugador como el club quieren que el nuevo contrato alargue el compromiso del azulgrana con la entidad barcelonista hasta 2015 con la opción de ampliar el acuerdo un año más si en la temporada 2014/15 el defensa juega el 50 por ciento de los partidos con el equipo.
Sin embargo, las diferencias económicas son las que más pesan en toda esta cuestión.
Mientras el jugador reclama cuantías netas más elevadas y espera a que el club haga un esfuerzo para complacer sus peticiones, el FC Barcelona estudia una solución imaginativa que creen que puede agradar a Dani Alves para no aumentar la ficha del jugador pero sí los ingresos del mismo.
Es por eso que tanto el jugador como el club catalán esperan alcanzar un acuerdo lo antes posible, poniéndole fin así a los contínuos acercamientos que ha habido entre ambas partes durante todos estos meses.
Lo más coherente sería atar al jugador ya que muchos equipos lo pretenden. Según el tabloide británico ‘The Sun’, el director del Manchester City, Mike Briggs, viajó a Barcelona para conocer de cerca la situación del jugador con el club, por el que el equipo inglés estaría dispuesto a desembolsar ahora mismo 50 millones de pounds (casi 59 millones de euros), con lo que el brasileño cobraría aproximadamente 250.000 euros a la semana para incorporarlo a sus filas el mes que viene o el próximo verano.