* Sneijder se declara "muy disgustado" por esta decisión y felicita al trio del Barcelona
"Una injusticia", así consideran los representantes del fútbol italiano y la prensa la exclusión del holandés del Inter Wesley Sneijder entre los tres jugadores candidatos para ganar el Balón de Oro de este año.
Para el "calcio" es una injusticia que el jurado que otorga este premio, que por primera vez concede también la FIFA junto con la revista France Football, no haya considerado la brillante pasada temporada de Sneijder, pero, eso sí, también coinciden en que los barcelonistas Xavi e Iniesta lo merecen más que el holandés.
"La Gazzetta dello Sport", el diario deportivo más leído en Italia, titula hoy en portada "Rabia Sneijder" y considera "decisión muy discutible" la elección del podio del balón de Oro con Xavi, Iniesta y Messi.
El diario recoge las declaraciones del interista al rotativo holandés "De Telegraaf" en las que se declara "muy disgustado" por esta decisión y felicita al trio del Barcelona.
"Es obvio que estoy muy disgustado, pero no puedo hacer nada. Todos me piden que diga algo, pero la verdad es que no hay nada que pueda decir", dijo Sneijder, quien ahora aseguró que ahora sólo piensa en conseguir el Mundial de Clubes.
En Italia recuerdan como Sneijder fue uno de los artífices del triplete del Inter en la pasada temporada, al ganar Liga, Copa de Italia y Copa de Campeones, y como también brilló con su selección en el Mundial.
Para el argentino Javier Zanetti, capitán del Inter, es "absurdo" que su compañero se haya quedado fuera de la votación y agregó que incluso era "más serio" que tampoco se haya considerado en la lista de candidatos a su compatriota y también interista Diego Milito.
Peor le ha sentado al presidente y propietario del Inter, Massimo Moratti, quien consideró "injusto que se lo concedan a alguien que no ha tenido el mismo nivel de rendimiento a lo largo de todo el año", pues, agregó, "el año pasado Sneijder tuvo una temporada fenomenal y ganó todo lo que podía ganar a nivel de clubes".
Para el presidente de la Federación Italiana de fútbol, Giancarlo Abete, el centrocampista holandés "merecía al menos estar en el podio".
Sin embargo, representantes y conocedores del fútbol italiano explican en las páginas de "Gazzetta dello sport", que aunque Sneijder merecía el podio, Xavi e Iniesta merecen el trofeo.
"Habría incluido a Sneijder entre los tres primeros, pero es justo que lo gane un español y entre ellos Iniesta es mi favorito, ya que además marcó el gol decisivo en el Mundial", explicó el ex milanista Andriy Shevchenko.
Incluso para el español Luis Suárez, que vistió la camiseta del Inter y del Barcelona, "no es justo" que Sneijder se haya quedado fuera del podio, pero su voto es para Xavi.
Para el campeón del mundo y ex jugador del Juventus Paolo Rossi, "Snejider tenía que haber estado entre los tres primeros en el lugar de Messi, que en el Mundial defraudó", pero "tanto Xavi como Iniesta se lo merecen".