El Barça vive momentos de júbilo y de alegría ocasionados por la clasificación para octavos de Champions como primero de grupo con victoria incluida ante el Rubin Kazan en el Camp Nou con la cantera y, sobre todo, por ver cómo el podio del Balón de Oro 2010 estará copado por tres jugadores azulgranas: Iniesta, Xavi y Messi.
Javier Mascherano, uno de los recién llegados al club barcelonés, se siente muy contento de vestir la elástica azulgrana a pesar de no ser titular indiscutible en el conjunto de Pep Guardiola: "Ser parte de este club me enorgullece como jugador porque estar en el lugar en el que estoy es difícil".
El argentino piensa que el Barcelona ha apostado fuerte por la gente de la casa y es el camino a continuar: "Me parece perfecto que el jugador apueste por la cantera. Éste es el modelo a seguir que ha dado tantas satisfacciones a este club".
El mediocentro argentino se suma a las declaraciones sobre las bondades del modelo del Barcelona basado en la cantera, que hará que en la próxima gala del Balón de Oro tres jugadores de La Masía copen el podio del galardón