John Toshack está convencido de que Gareth Bale sería un buen fichaje para el FC Barcelona. El técnico galés definió a su compatriota como "un Rolls Royce", capaz de "abrir una lata de carne con su pierna izquierda".
Toshack, ex entrenador de la Real Sociedad y del Real Madrid, entre otros, estará este domingo en el Camp Nou para presenciar el duelo ante el equipo donostiarra. Y no dudó en alabar el juego del Barça y de Bale, a quien tuvo a sus órdenes en la selección galesa, y que podría interesar al club catalán.
"Bale debutó conmigo con la selección de Gales a los 17 años, pero tuvo poca fortuna con las lesiones, y eso nos afectó", recordó el técnico en una entrevista a 'Ona FM'.
"Bale es un Rolls-Royce, un crack. Puede jugar de lateral o de medio izquierdo. Abarca todo el campo, es perfecto. Con su pierna izquierda sería capaz de abrir una lata de carne. Y sólo tiene 21 años. Para mí no es una sorpresa. Es uno de los mejores", añadió.
Toshack vería factible que Bale fichara por el Barça si el Tottenham no se clasificara esta temporada para la Champions. Pero si lo consigue, lo ve difícil, dado que el jugador es feliz allí. "Por juego, encajaría perfectamente en el esquema del Barça. Emplea mucho el juego por las bandas, sería un buen sitio".
"El Barça no va de fanfarrón"
El entrenador galés, por otra parte, no escatimó elogios a los de Pep Guardiola: "A priori no hay nadie que pueda con este Barça. Es tremendo lo que hacen. Y con ocho de la casa. Es un equipazo, y me alegra mucho ver a Iniesta, Xavi y Messi como finalistas del Balón de Oro", explicó.
En este sentido, Toshack valoró que los azulgranas "no van de fanfarrones, y son un ejemplo para todos. Y gran parte del mérito reside en la formación de sus jugadores, como Messi".
"No hay mejor ejemplo de que tener dinero y fichar no siempre te da los mejores resultados", apostilló.
Toshack se sintió impresionado por el recital de juego que el Barça dio ante el Madrid el pasado 29 de noviembre: "El Barça no podía hacerlo mejor, ni el Madrid peor. Yo sé lo que son esos partidos. Es como el Madrid ante todo un país, que es Catalunya. El Madrid tiene a Khedira, Ozil, Benzema, Di María, que jugaron por primera vez allí. Seguro que al subir al autocar no eran capaces de recordar lo que pasó en el terreno de juego. Si hubieran jugado más minutos, el Barça podría haber marcado ocho o nueve goles", dijo.