El joven portero polaco, de sólo 20 años, debutaba en la Premier en un partidazo ante el Manchester United en Old Trafford y estuvo muy acertado. ¿Será el portero del futuro Arsenal?
Hace unas semanas, cuando renovó su contrato como portero del Arsenal tras varios años en el esquema del equipo Reserva, Wojciech Szczesny recibió una buena lista de palabras agradables a cargo de su mentor, un Arsene Wenger que dejaba ver que podría ser el portero de los Gunners durante mucho tiempo. Este lunes, ante el Manchester United y en Old Trafford nada menos, demostró que tiene confianza en él pues tras los problemas con Almunia y Fabianski, fue titular el joven Szczesny.
El nivel mostrado fue muy positivo y aunque el gol de Park evitó que se estrenara sin recibir goles, Arsena Wenger quiso elogiar el desempeño realizado por el joven portero: "El portero tuvo una buena actuación. Estaba un poco nervioso en sus patadas con los pies, pero él no cometer errores con las manos. Fue un gran debut”, dijo.
“Ahora debe mejorar ese otro aspecto. Los grandes porteros arrancan con 18 o 19 años. Yo ya recuerdo haber visto a Edwin Van der Sar jugar los partidos importantes cuando tenía 18 años”, comentó el francés sobre el portero que Szczesny tuvo enfrente anoche y que, por cierto, le doblaba la edad (40 el holandés por 20 del polaco).