El defensa brasileño del Cartagena Pedro Botelho afirma que no se ha planteado todavía ser internacional con la selección española o brasileña, ante el interés del seleccionador nacional sub 21, Luis Milla, y el director de las selecciones inferiores de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBA), Ney Franco.
ABRUMADO
"Para mí es un orgullo todo lo que se está comentando en los últimos meses sobre el interés de Luis Milla y, ahora, sobre el interés de Ney Franco"
Milla habría expresado su intención de convocar a Botelho, cedido al Cartagena por el Arsenal, cuando éste logre la nacionalidad española, pero dicho interés no habría pasado desapercibido para Ney Franco, mano derecha del seleccionador Mano Menezes, según indicó al 'Correio Braziliense'. De hecho, Botelho podría ser convocado para el próximo Campeonato Sudamericano sub-20, que se disputará en Perú del 16 de enero al 12 de febrero próximos.
Botelho, que cumple 21 años este martes 14 de diciembre, pertenece al Arsenal y esta temporada juega cedido en el Cartagena después de haberlo hecho en el Celta y Salamanca. "Para mí es un orgullo todo lo que se está comentando en los últimos meses sobre el interés de Luis Milla y, ahora, sobre el interés de Ney Franco. Jugar con la selección es lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista y yo no soy una excepción. Pero tengo los pies sobre la tierra y soy consciente de que todavía he de trabajar mucho para ver cumplido ese sueño", comentó.
EXPECTANTE
"Directamente, nadie me ha dicho nada, ni de la Federación Española, ni de la CBF. Ojalá que un día se me plantee esa disyuntiva"
Para el lateral izquierdo brasileño jugar con la selección es un sueño, pero aún no ha decidido con cuál. "Si tengo que ser sincero, es algo que no me he planteado todavía, porque hasta el momento lo único que sé es lo que han publicado los periódicos de España y de Brasil. Directamente, nadie me ha dicho nada, ni de la Federación Española, ni de la CBF. Ojalá que un día se me plantee esa disyuntiva y tenga que verme obligado a escoger entre una u otra selección. Yo soy brasileño, pero me siento muy unido a España, porque llevó aquí ya tres años y en todos los sitios donde he estado me han tratado con un enorme cariño", señaló el de Salvador de Bahía.
Asimismo, tampoco se plantea la posibilidad de fichar por alguno de los 'grandes' Europa. "Mi trabajo está en el campo, los fines de semana, y en los entrenamientos, a diario. De todo lo demás se encarga Holding Sports, la agencia de mi representante, Santiago Gerardo. Lo único que puedo decir es que tengo contrato en vigor con el Arsenal y que, cuando finalice esta temporada, haré lo que me diga mi club. Pero ahora estoy completamente centrado en el Cartagena y en la posibilidad de luchar hasta el final por el ascenso a Primera", dijo.