El delantero del Feyenoord, de sólo 18 años, es una de las perlas de la cantera holandesa y además del Inter, primer colocado para su fichaje, lo pretendían Tottenham y Arsenal. Fuentes del club holandés admite que se cierra la semana que viene por 7 millones.
Desde que hace unos años fue figura en el Europeo Sub 17, el delantero holandés Luc Castaignos ha estado en boca de todos y esta campaña, el Feyenoord, necesitado de todas las ayudas posibles para abandonar la zona peligrosa, lo insertó en el primer equipo. Cierto es que aún está algo ‘verde’ para un primer nivel pero sus goles ya han llegado y la sensación de llegar a ser un estupendo killer ya planea sobre quienes lo pretenden fichar cuanto antes.
El Inter es quien parece haberse situado a la cabeza, aunque Tottenham y Arsenal también están a la espera. El punta, con contrato hasta 2012, habría decidido dar un paso adelante y, según parece, se ha comprometido a unirse al campeón italiano, por lo que los dirigentes del Inter viajarán a Holanda la próxima semana para completar un traspaso por una cantidad que gira en torno a los 7 millones de euros.
"Castaignos firmará un contrato con el Inter la semana que viene, pero se quedará con el Feyenoord otros 18 meses hasta el año 2012, con la intención de seguir desarrollándose. Él no quiere dejar el Feyenoord porque piensa que es demasiado joven, pero el Inter no quiere esperar dos temporadas. Si no se rompe nada, la semana que viene se cierra el acuerdo”, dijo una fuente del club holandés a Goal.com.
Castaignos se ha convertido en una de las mejores perlas europeas y ha anotado cinco goles en los últimos siete partidos del Feyenoord, su club y donde se crió. Como referencia, cabe destacar que fue el máximo goleador en el Europeo Sub-17 de 2009 y es el máximo goleador de todos los tiempos en las categorías inferiores del fútbol holandés.