*La marca milanesa insiste que su objetivo es el espectáculo.
Tres de los pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1 han admitido su preocupación por la degradación de los neumáticos Pirelli con los que correrán este año. El piloto de Red Bull y actual Campeón del Mundo de la F1, Sebastian Vettel, ha sido uno de los que han mostrado su preocupación y ha vuelto a lamentar la rapidez con la que, según él, se degradan los nuevos neumáticos suministrados por la casa milanesa Pirelli, y ha admitido que todos los equipos necesitarán tiempo para habituarse al cambio.
Tres de los pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1 han admitido su preocupación por la degradación de los neumáticos Pirelli con los que correrán este año. El piloto de Red Bull y actual Campeón del Mundo de la F1, Sebastian Vettel, ha sido uno de los que han mostrado su preocupación y ha vuelto a lamentar la rapidez con la que, según él, se degradan los nuevos neumáticos suministrados por la casa milanesa Pirelli, y ha admitido que todos los equipos necesitarán tiempo para habituarse al cambio.
"El problema es que se degradan demasiado rápido", ha expresado el joven alemán ante los micrófonos de la emisora austriaca Servus Tv.
"A la vuelta 16 ó 17 se empiezan a deshacer en pedazos", ha continuado el alemán, quien ha apuntado que los problemas podrían provocar diferencias entre pilotos de 10 segundos o más por vuelta con respecto al líder. "La sensación en carrera es diferente, y eso es una pena para nosotros. Para una sola escudería no es un problema, pero lo es para todas y se requerirá tiempo para acostumbrarse", ha advertido. Por último Vettel ha señalado que no hay tiempo suficiente para que Pirelli pueda rediseñar y reconstruir sus neumáticos para la temporada 2011.
El vigente Campeón del Mundo también quiso desmentir las informaciones que hablan de que pilotos que tratan mejor las gomas debido a su pilotaje tienen ventaja, alegando que el problema es el compuesto y no la forma de pilotar: "El problema es que después de un cierto número de vueltas el neumático se destruye rápidamente, no importa tu estilo de pilotaje", ha añadido el alemán.
Fernando Alonso también ha comentado la fragilidad de los Pirelli en el evento celebrado en Madrid con el Banco Santander: "Los neumáticos duros se degradan tan rápido como los blandos".
Por otro lado, Adrian Sutil en declaraciones a Auto Motor und Sport, ha comentado que cuando los neumáticos Pirelli se empiezan a degradar "es como pilotar un turismo".
"He tratado de diferente manera las gomas, por ejemplo pilotando un 20% más lento al principio, y como mucho duran una vuelta más. Nos vamos a enfrentar todos los pilotos a un mismo tiempo muy a menudo", ha opinado Sutil.
El piloto alemán también cree que, debido al cambio de proveedor de neumáticos en la F1, y al escaso número de neumáticos de seco por piloto, habrá menos acción en los entrenamientos libres: "En el momento en que los neumáticos se deshagan no se podrá probar nada".
Pirelli se defiende:
Poco ha tardado la marca milanesa en ofrecer la réplica a Vettel a través de una nota de prensa: "La mayor degradación de los neumáticos es una característica requerida expresamente por los equipos y los organizadores a fin de aumentar el espectáculo en la F1. Como muchos pilotos han subrayado más veces, menor duración significa tiempos por vuelta más bajos, más paradas, mayor posibilidad de adelantamientos y por lo tanto más espectáculo".
Pirelli, que vuelve este año a la F1 tras casi dos décadas de ausencia, está recibiendo severas críticas, pero ante se defiende con el mismo argumento: su neumático está pensado desde un principio para degradarse más rápido que los Bridgestone de temporadas pasadas, con el objetivo de convertirse así en un factor más de incertidumbre para pilotos y escuderías.
"Se trata de una oportunidad para el Circo, y no de un problema. En los tests invernales no hemos podido probar en condiciones óptimas, tanto por las temperaturas, demasiado bajas, como por las condiciones de pista. Confiemos en que la próxima semana en Barcelona tengamos la oportunidad de probar en condiciones distintas, que permitan verificar las prestaciones reales de nuestros neumáticos. No obstante, seguimos trabajando en estrecho contacto con todos los equipos y poniendo una gran atención a sus indicaciones", ha señalado una fuente oficial de Pirelli. (fuente: caranddriverthef1.com)
"A la vuelta 16 ó 17 se empiezan a deshacer en pedazos", ha continuado el alemán, quien ha apuntado que los problemas podrían provocar diferencias entre pilotos de 10 segundos o más por vuelta con respecto al líder. "La sensación en carrera es diferente, y eso es una pena para nosotros. Para una sola escudería no es un problema, pero lo es para todas y se requerirá tiempo para acostumbrarse", ha advertido. Por último Vettel ha señalado que no hay tiempo suficiente para que Pirelli pueda rediseñar y reconstruir sus neumáticos para la temporada 2011.
El vigente Campeón del Mundo también quiso desmentir las informaciones que hablan de que pilotos que tratan mejor las gomas debido a su pilotaje tienen ventaja, alegando que el problema es el compuesto y no la forma de pilotar: "El problema es que después de un cierto número de vueltas el neumático se destruye rápidamente, no importa tu estilo de pilotaje", ha añadido el alemán.
Fernando Alonso también ha comentado la fragilidad de los Pirelli en el evento celebrado en Madrid con el Banco Santander: "Los neumáticos duros se degradan tan rápido como los blandos".
Por otro lado, Adrian Sutil en declaraciones a Auto Motor und Sport, ha comentado que cuando los neumáticos Pirelli se empiezan a degradar "es como pilotar un turismo".
"He tratado de diferente manera las gomas, por ejemplo pilotando un 20% más lento al principio, y como mucho duran una vuelta más. Nos vamos a enfrentar todos los pilotos a un mismo tiempo muy a menudo", ha opinado Sutil.
El piloto alemán también cree que, debido al cambio de proveedor de neumáticos en la F1, y al escaso número de neumáticos de seco por piloto, habrá menos acción en los entrenamientos libres: "En el momento en que los neumáticos se deshagan no se podrá probar nada".
Pirelli se defiende:
Poco ha tardado la marca milanesa en ofrecer la réplica a Vettel a través de una nota de prensa: "La mayor degradación de los neumáticos es una característica requerida expresamente por los equipos y los organizadores a fin de aumentar el espectáculo en la F1. Como muchos pilotos han subrayado más veces, menor duración significa tiempos por vuelta más bajos, más paradas, mayor posibilidad de adelantamientos y por lo tanto más espectáculo".
Pirelli, que vuelve este año a la F1 tras casi dos décadas de ausencia, está recibiendo severas críticas, pero ante se defiende con el mismo argumento: su neumático está pensado desde un principio para degradarse más rápido que los Bridgestone de temporadas pasadas, con el objetivo de convertirse así en un factor más de incertidumbre para pilotos y escuderías.
"Se trata de una oportunidad para el Circo, y no de un problema. En los tests invernales no hemos podido probar en condiciones óptimas, tanto por las temperaturas, demasiado bajas, como por las condiciones de pista. Confiemos en que la próxima semana en Barcelona tengamos la oportunidad de probar en condiciones distintas, que permitan verificar las prestaciones reales de nuestros neumáticos. No obstante, seguimos trabajando en estrecho contacto con todos los equipos y poniendo una gran atención a sus indicaciones", ha señalado una fuente oficial de Pirelli. (fuente: caranddriverthef1.com)
PD: Pues hay mucha razones que señalan en esta dirección, pero me conformo con no volver aquel triste espectáculo de hace unos años en Indianapolis con los neumáticos Michelin; Y sobre todo que no provoquen accidentes que pongan en peligro la integridad física de los pilotos. Un saludo