MUNDO-DEPORTES



Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDO-DEPORTES

MUNDO-DEPORTES

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 254 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 254 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 5769 durante el Mar 30 Nov - 8:24

Mejores posteadores

bonafe (82190)
Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 1117Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". I_voting_barCuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 313 
sevilla1905 (36158)
Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 1117Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". I_voting_barCuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 313 
joapriet (24246)
Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 1117Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". I_voting_barCuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 313 
javi19 (21864)
Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 1117Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". I_voting_barCuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 313 
borjius5 (21199)
Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 1117Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". I_voting_barCuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 313 
Luis_Neng (20994)
Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 1117Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". I_voting_barCuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 313 
quetiemble (17925)
Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 1117Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". I_voting_barCuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 313 
Periko11 (15042)
Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 1117Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". I_voting_barCuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 313 
Mikkel (13764)
Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 1117Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". I_voting_barCuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 313 
andaluz (12505)
Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 1117Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". I_voting_barCuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 313 

    Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma".

    YyTz
    YyTz
    Administrador
    Administrador


    Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". Empty Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma".

    Mensaje por YyTz Sáb 28 Mayo - 5:45

    Si como ya os he explicado en otro artículo escrito hoy mismo, la FIA intentaba limitar el efecto de los "escapes sopladores" que en apariencia le dan tanta ventaja a RED BULL, interpretando la norma que los regula y el "espíritu" de la misma de una manera un tanto particular, para el gran premio de España de 2011, y al final tuvo que recular.

    No es menos cierto que el comportamiento de la misma no fué igual cuando la Escudería Ferrari trató de introducir un nuevo componente aerodinámico en su alerón trasero, mas concretamente en el Flap superior del mismo.

    Durante los entrenamientos libres del GP de España existió cierta controversia con el alerón trasero de Ferrari. Este nuevo alerón contaba con una extensiones (marcadas en amarillo en la imágen inferior) en el flap trasero, y tras varias discusiones la FIA decidía prohibirlo justo antes de la tercera sesión de entrenamientos libres del viernes por la mañana, por lo que Ferrari se veía obligada a montar el alerón trasero que usaron en Turquía, lo que generó muchos problemas de subviraje para los monoplazas rojos.

    Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". Xm3hh5

    Estas extensiones del flap superior hacen que el alerón trasero sea 30 mm más alto de lo que se interpreta en las actuales normas técnicas, produciendo más apoyo aerodinámico. Al mantener también en la misma posición el eje del flap móvil, la extensión hace que el alerón quede más plano cuando actúa el DRS, pero ¿cómo lo ha hecho Ferrari para que sea legal? Sí, completamente legal, porque aunque la FIA lo haya prohibido, el alerón no incumplía ninguna norma técnica.

    Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 2vmshfk
    Vista trasera del Ferrari de Alonso en G.P. España 2011.

    Pues la explicación es muy sencilla, lo que Ferrari ha hecho ha sido juntar los dos separadores (que normalmente van separados entre sí) y asegurarse de esta manera que a altas velocidadades no se juntan los dos planos del alerón trasero. Los dos separadores juntos en el centro del alerón se separan en la “V” cortada en el borde superior del flap, para continuar cada uno por el borde de salida del flap creando la extensión del flap trasero (marcado en color amarillo en la imágen inferior).

    Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma". 246n9ea

    En definitiva, que esas extensiones no son más que los propios separadores de los flaps del alerón trasero, y cumplen estrictamente con toda la normativa relativa a ellos. La clave de todo este asunto es que la medición de las dimensiones del alerón trasero no incluye los separadores de ranura.

    Ahora bien, mientras que Charlie Whitin admitía que la idea puesta en marcha por la escudería italiana es una interpretación muy inteligente de las reglas, a Ferrari se le prohibió emplearlo en el Gran Premio de España, informándoles de ello el mismo sábado por la mañana antes de los Libres 3, con el perjuicio que ello supone. Quizás todos nosotros hubiéramos comprendido que se aclarara la normativa y se prohibiera su uso a partir de ese Gran Premio, porque posiblemente todas las escudería intentarían entonces copiarle a Ferrari, pero hacerlo de esta manera se me antoja injusto cuando otros equipos se han aprovechado durante temporadas enteras de otras interpretaciones a años luz del "espíritu" del reglamento.

    De ahí mi pregunta, ¿Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma"? y lo que es peor, al menos desde mi punto de vista, ¿A quien se quiere beneficiar con esas interpretaciones?. Juzgarlo vosotros, yo solo os ofrezco información, toda la información que puedo.

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov - 15:46