El presidente del Real Madrid Florentino Pérez ha demandado "apelar al espíritu" de Alfredo Di Stéfano, mítico ex jugador madridista, para salir cuanto antes del estado de ánimo tras la goleada sufrida en el ''clásico''.
"Debemos apelar al espíritu de Don Alfredo en momentos como éste", señaló brevemente el mandatario blanco en declaraciones a Europa Press tras acudir a la presentación del libro sobre la figura de la ''Saeta Rubia'', ''Historia de una Leyenda'', del periodista Enrique Ortego.
Por su parte, el propio Di Stéfano agradeció los homenajes y recordó algunos momentos de su carrera en el Real Madrid. "Todo lo que hice lo hice por el Real. Revolucionamos la Liga Europea con cinco títulos seguidos", aseguró.
Además, la ''Saeta Rubia'' quiso dedicar unas palabras de ánimo para los aficionados blancos tras la derrota contundente en el clásico del pasado lunes: "Arriba el Real Madrid y seguimos adelante".
"Muchas gracias por el libro. Puedo decir que todo lo que hice lo hice por el equipo porque toda la vida he jugado en un equipo de fútbol, sólo lo hice en solitario cuando era chiquito con cinco años. De grande siempre con compañeros, con la gran suerte de estar vinculados en equipos de gran magnitud como River o Real Madrid", manifestó.
"Siempre he estado con compañeros extraordinarios, casi todos internacionales y la prueba evidente es que con todos te luces. Tenía una demarcación en el medio del campo donde veía todo, lanzaba combinaciones, con una táctica con la que revolucionamos al fútbol europeo siendo cinco años seguidos campeones de Europa, cuando de verdad era difícil", agregó.
Para Di Stéfano, la Copa de Europa de su época tenía mayor dificultad "porque sólo jugaban los campeones y en cuanto perdías un partido decías adiós muy buenas, te despachaban".
"Había que tener una preocupación terrible de no empatar ni perder. El equipo hizo una trayectoria buenísima, desde el año 47 que se inauguró el Bernabéu cada día mejor", explicó. Por último, Di Stéfano destacó en su discurso el trabajo de la actual directiva blanca. "Felicito a la directiva actual comandada por Florentino Pérez porque el prestigio del club es cada vez mayor y la cantidad de aficionados crece en España y en el mundo. Arriba el Real Madrid y seguimos adelante", concluyó.
De este modo, el presidente del Real Madrid quiso mandar un mensaje de optimismo a los seguidores del Real Madrid tras la derrota ante el Barcelona este pasado lunes.