El Valencia CF ha dado un nuevo aire a la salida del túnel de vestuarios del estadio de Mestalla. Los escalones que conducen al terreno de juego, aparecen ahora con el palmarés completo del club. Y en lo alto, un gran mensaje acompaña a los jugadores en el momento previo a salir ante su afición. ´Benvinguts a Mestalla: Guanyar Guanyar i Guanyar!!´ —también aparece en castellano—.
Dicen que los partidos se empiezan a ganar antes del pitido inicial. Se puede ver en las caras de los jugadores antes de saltar al césped, en el túnel de vestuarios. En ese espacio, todavía resguardados del clamor de la afición, a los futbolistas sólo les acompañan sus propios pensamientos, que en muchas ocasiones son una mezcla de nervios, presión, exigencia, orgullo, competitividad, e ilusión. Con este lavado de cara, el club de Mestalla pone su grano de arena para lograr que la plantilla salte al ´escenario´ totalmente decidido a conquistar a su público y doblegar al rival.
Con esta iniciativa, además del refuerzo anímico y de motivación que supone para el futbolista del conjunto blanquinegro, se consigue que éste no olvide el estadio en en el que juega, la afición a la que representa y el escudo que porta en el pecho. Además, recuerda al rival que los jugadores del Valencia salen con una única cosa en mente cada vez que juegan en casa y ante su público: lograr la victoria.
El templo de Anfield
El Liverpool, sobrecoge en cada partido, con equipo y afición fundidos en un mismo espíritu. Antes de saltar al césped del estadio de Anfield, los ´reds´ pasan por una imagen del escudo del club, junto al mensaje This is Anfield. Del mismo modo, la grada completa cantando el himno del equipo—You´ll never walk alone—, supone un estímulo enorme y convierte en realidad esa frase que reza que la afición es el jugador número doce. Por ello, ante la exigente temporada que encara el Valencia este año, el apoyo de la afición, de las gradas de Mestalla será clave para seguir haciendo más grande al club.
Superdeporte
Me parece una gran iniciativa, es una bonita manera de inculcar tanto a los nuevos jugadores como a los veteranos el sentimiento de orgullo valencianista, esta demostrado que tener una salida al campo con mensajes de animo ejerce un punto de tension a los jugadores locales y otro tanto de intimidacion a los visitantes.
Dicen que los partidos se empiezan a ganar antes del pitido inicial. Se puede ver en las caras de los jugadores antes de saltar al césped, en el túnel de vestuarios. En ese espacio, todavía resguardados del clamor de la afición, a los futbolistas sólo les acompañan sus propios pensamientos, que en muchas ocasiones son una mezcla de nervios, presión, exigencia, orgullo, competitividad, e ilusión. Con este lavado de cara, el club de Mestalla pone su grano de arena para lograr que la plantilla salte al ´escenario´ totalmente decidido a conquistar a su público y doblegar al rival.
Con esta iniciativa, además del refuerzo anímico y de motivación que supone para el futbolista del conjunto blanquinegro, se consigue que éste no olvide el estadio en en el que juega, la afición a la que representa y el escudo que porta en el pecho. Además, recuerda al rival que los jugadores del Valencia salen con una única cosa en mente cada vez que juegan en casa y ante su público: lograr la victoria.
El templo de Anfield
El Liverpool, sobrecoge en cada partido, con equipo y afición fundidos en un mismo espíritu. Antes de saltar al césped del estadio de Anfield, los ´reds´ pasan por una imagen del escudo del club, junto al mensaje This is Anfield. Del mismo modo, la grada completa cantando el himno del equipo—You´ll never walk alone—, supone un estímulo enorme y convierte en realidad esa frase que reza que la afición es el jugador número doce. Por ello, ante la exigente temporada que encara el Valencia este año, el apoyo de la afición, de las gradas de Mestalla será clave para seguir haciendo más grande al club.
Superdeporte
Me parece una gran iniciativa, es una bonita manera de inculcar tanto a los nuevos jugadores como a los veteranos el sentimiento de orgullo valencianista, esta demostrado que tener una salida al campo con mensajes de animo ejerce un punto de tension a los jugadores locales y otro tanto de intimidacion a los visitantes.