Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha comparecido ante los medios en el ‘Wrooom’, la reunión de Madonna di Campiglio para hacer una primera valoración de la temporada 2012 que se afronta desde este mismo mes con los test en Jerez y Montmeló. Además de confirmar el fichaje de Hirohide Hamashima, ex director de desarrollo de Bridgestone para ayudar con los neumáticos, y de Steve Clark, hasta el momento asesor técnico de Mercedes, como nuevo responsable de pista (jefe directo de los ingenieros de pista de Alonso y Massa), Domenicali ha hecho oficial un secreto a voces: el nuevo coche dará sus primeras vueltas el día 3 de febrero en la pista privada de Fiorano, después de presentarse oficialmente.
El jefe de la ‘Scuderia’ se ha deshecho en elogios hacia Fernando Alonso. Domenicali, consciente de que el español sacó en 2011 todo lo que pudo de un monoplaza errático y mal diseñado desde su nacimiento, ha confesado que no pueden “esperar más de lo que ya ha hecho”. “Como siempre esperamos más de todos, pero para ser realista con Fernando, no podemos esperar más de lo que ya ha hecho, su nivel fue increible, fue capaz de dar el máximo del coche, así que si sigue igual, pues ya sería fantástico. Está más en nuestra parte trabajar para darle un coche que le permita estar delante”, elogió el dirigente italiano.
Además, el español es el pilar de base sobre el que se quieren asentar los éxitos del futuro de la Scuderia. “Fernando está muy bien integrado en el equipo y tiene confianza en el equipo. Siempre está empujando al límite, nunca está conforme con las prestaciones del coche, lo cual es bueno para nosotros, y quiere estar con nosotros muchos años. Insisto, sé lo que Ferrari es para él y tenemos que asegurarnos de darle el coche adecuado”, prometió un Domenicali que bromeó sobre el aspecto que tendrá el futurible Ferrari 663 (nombre provisional del monoplaza): “No será bonito, pero será muy rápido. Del nuevo coche puedo decir que es una ruptura respecto al pasado, aunque lo importante es que sea competitivo, que es le dato más importante. Hay conceptos y soluciones nuevas que nunca han sido usados en una máquina antes”.
Por último, se refirió a la posibilidad de que sea Robert Kubica el recambio para Felipe Massa, cuyo contrato acaba este año. “Bajo presión, Felipe saca lo mejor de sí mismo”, ha dicho sobre el brasileño, sin confirmar ni desmentir que vaya a sustituirle el polaco. “No ha habido nada, porque no está en nuestros planes. Robert es un gran piloto que ha sufrido severas heridas de las que solo sabemos que está trabajando duro para intentar regresar a hacer una vida normal. Así que antes de pensar o discutir algo hay que esperar y ver la recuperación, porque esas heridas suelen tener un largo tiempo de recuperación”, ha zanjado.
Parece Ser que hay Buen Feeling entre el Jefe de Ferrari,con Fernando Alonso ya que este tiene Buenas Palabras de Agradecimiento Sobre el Asturiáno Sobre como Pilotó su Monoplaza la Temporáda Pasada,A Ver lo que Dura el Buén Rollo entre Ambos.