El Athletic ha endurecido su prestancia defensiva hasta límites insospechados. Un equipo que hasta hace no tanto achacaba muchos de sus males a la facilidad con la que encajaba goles se ha convertido en un verdadero fortín impenetrable para los rivales. Los rojiblancos acumulan cinco partidos consecutivos dejando su portería a cero. De hecho, Iraizoz no ha recogido el balón de las redes desde que hace un mes Ponzio le marcara un penalti, que por cierto no debió pitarse. Desde entonces se han disputado 518 minutos de fútbol y el guardameta navarro sigue sin tener que introducirse en la portería propia para recoger una pelota con cara de disgusto.
En esos cinco partidos el Athletic ha jugado contra el Oviedo y el Albacete en Copa en San Mamés, en el Carlos Belmonte en el mismo torneo, ha viajado al Coliseum Alfonso Pérez del Getafe y ha recibido al Levante, estos dos últimos en Liga.
Cinco partidos en los que habrá quien diga que el grado de exigencia no ha sido excesivo viendo el nombre de los rivales. Sin embargo, merece la pena recordar que el Albacete venía ganarle los dos partidos coperos al Atlético, que el Getafe cotiza al alza y que el Levante demostró que está jugando para merecer sobradamente la posición que ocupa hasta ahora.
Cómo será de importante la racha sin recibir goles, que no se veían números similares desde que Andoni Zubizarreta era portero del Athletic. El ahora director deportivo del Barcelona fue el último portero en estar cinco partidos consecutivos sin encajar tanto alguno.
Cinco Partidos Imbatído el Bueno de Iraizoz de Lujo,está Claro que de estos Cinco Partidos,Tres eran Con Dos Equipos de Segunda B en la Copa del Rey,Uno con el Oviedo Y los Dos del Albacete pero Bueno No deja de ser Partidos en Si.Gorka que Siga la Racha Txapel !!!.