Cuando faltan menos de 24 horas para que arranque el Gran Premio de Italia 2012 de Fórmula 1, os traigo un previo cargadito de noticias y de sensaciones.
En primer lugar le echaremos una ojeada al tiempo que nos espera para este fin de semana, y para ello recurrimos al servicio meteorológico, y estos son informes que el mismo admite:
El sol será el gran protagonista en este fin de semana. Después de que en el primer día de entrenamientos del G.P de Bélgica, disputado el fin de semana pasado, no se pudiera probar prácticamente nada en los monoplazas ( las dos sesiones estuvieron marcada por las fuertes lluvias), ahora llegamos al templo de la velocidad, al autódromo de Monza, y nos encontramos con que el informe metereológico nos dice así.
Para el viernes día 7 está pronosticado un día de sol, con un 0% de probabilidades de que llueva, con temperaturas que irán desde los 18º de mínima, hasta los 28ª que puede alcanzar la máxima. Eso sí los vientos soplarán del sudoeste con una fuerza de unos 8 Km/h pudiéndose alcanzar una humedad relativa del aire del 67%.
Por lo que respecta al sábado día 8, cuando se llevará a cabo las tres tandas de calificación que deteminará el órden de salida de los monoplazas en la parrilla. También se prevee un día soleado con temperaturas que irán desde los 18º de mínima hasta los 29 grados que se puede alacanzar de máxima, siendo también la humedad relativa del aire de un 65%. La velocidad del aire se medirá por rachas de hasta 8 Km/h.
Llegándose al Domingo con una posibilidad de que llueva del 0%, y con una carrera que a buen seguro será una de las más vistas de todo el año, independientemente de que la temperatura alcance máximas de 28º y mínimas de 17º, la lluvia seguirá sin hace acto de presencia.
Y es por todo esto que os he explicado, que esta carrera se presenta muy interesante. Bueno, por estos motivos y por los puramente de lógica ya que nos encontramos en un circuito en el que la velocidad es la esencia de la Fórmula 1, y en este gran premio se alcanzarán velocidades superiores a los 320Km/h en 4 zonas distintas del circuito. Es por este motivo, las altas velocidades que se alcanzan en las rectas de monza, que le
FIA ha delimitado dos zonas de actuación del DRS, tal y como os muestro en esta imágen.
La zona de activación DRS 1 estará situada 210 metros después de Lesmo 2 [curva 7] y se extenderá hasta la frenada de la Variante Ascari [curva 8], quedando el punto de detección DRS 1 a la entrada de Lesmo 2 [curva 7].
Por lo que respecta a la zona de activación DRS 2 esta estará situada 115 metros después de la linea de meta y se extenderá hasta la frenada de la Variante Rettifilo [curva 1], quedando el punto de detección DRS 2 a la salida de la Parabólica [curva 11].
Por lo que respecta a las escuderías, McLaren parece haber salido reforzada del circuito de Spa, tras haberse llevado la pole en las sesiones de calificación del Sábado, y convertirse el el primer piloto que gana una carrera saliendo desde la pole y estando todo el tiempo en ese primer puesto de la clasificación. Si bien no tuvo la misma suerte Hamilton, que en un fin de semana negro, recibió una reprimenda de la escudería por airear las telemetrías de su monoplaza y del de Button.
También puede ser un duro rival el alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, que tras haberse colocado en el segundo puesto de la clasificación general, seguro que quiere reverdecer antiguos laureles (no en vano es el actual campeón del mundo de F1). Otros que a buen seguro también irán muy bien en este gran premio serán los Sauber, que ya en Bélgica demostraron de lo que podían ser capaces, calificando en segundo y 5º lugar respectivamente.
No habrá novedades sustanciales en los monoplazas este fin de semana en lo que a rendimiento puro se refiere, pero todos (o casi todos) montarán kits especiales de baja carga aerodinámica. Veremos alerones traseros muy planos, que ayudarán a aumentar la velocidad punta en recta, al reducir mucho el "drag" del coche. Quien si que podrá aprovechar esas mejoras son los pilotos del equipo HRT que este fin de semana realizarán las pruebas iniciales del monoplaza, que también trae novedades, sindo una de ellas que quien se pondrá a los mandos del F112 en su primera tanda de entrenamientos libres será el chino Ma Qing Hua, que de ese modo hará historia para este deporte en el país oriental.
Tampoco deberemos de olvidar a Lotus, que si bien no contará con la participación de Romain Grosjean para este gran premio, pero que tendrá a Kimmi _Raikkönen como su máximo exponente, y que a buen seguro querrá subir a lo mas alto del cajón, cuando lleva ya varias carreras quedándose a las puertas del triunfo.
En primer lugar le echaremos una ojeada al tiempo que nos espera para este fin de semana, y para ello recurrimos al servicio meteorológico, y estos son informes que el mismo admite:
El sol será el gran protagonista en este fin de semana. Después de que en el primer día de entrenamientos del G.P de Bélgica, disputado el fin de semana pasado, no se pudiera probar prácticamente nada en los monoplazas ( las dos sesiones estuvieron marcada por las fuertes lluvias), ahora llegamos al templo de la velocidad, al autódromo de Monza, y nos encontramos con que el informe metereológico nos dice así.
Para el viernes día 7 está pronosticado un día de sol, con un 0% de probabilidades de que llueva, con temperaturas que irán desde los 18º de mínima, hasta los 28ª que puede alcanzar la máxima. Eso sí los vientos soplarán del sudoeste con una fuerza de unos 8 Km/h pudiéndose alcanzar una humedad relativa del aire del 67%.
Por lo que respecta al sábado día 8, cuando se llevará a cabo las tres tandas de calificación que deteminará el órden de salida de los monoplazas en la parrilla. También se prevee un día soleado con temperaturas que irán desde los 18º de mínima hasta los 29 grados que se puede alacanzar de máxima, siendo también la humedad relativa del aire de un 65%. La velocidad del aire se medirá por rachas de hasta 8 Km/h.
Llegándose al Domingo con una posibilidad de que llueva del 0%, y con una carrera que a buen seguro será una de las más vistas de todo el año, independientemente de que la temperatura alcance máximas de 28º y mínimas de 17º, la lluvia seguirá sin hace acto de presencia.
Y es por todo esto que os he explicado, que esta carrera se presenta muy interesante. Bueno, por estos motivos y por los puramente de lógica ya que nos encontramos en un circuito en el que la velocidad es la esencia de la Fórmula 1, y en este gran premio se alcanzarán velocidades superiores a los 320Km/h en 4 zonas distintas del circuito. Es por este motivo, las altas velocidades que se alcanzan en las rectas de monza, que le
FIA ha delimitado dos zonas de actuación del DRS, tal y como os muestro en esta imágen.
La zona de activación DRS 1 estará situada 210 metros después de Lesmo 2 [curva 7] y se extenderá hasta la frenada de la Variante Ascari [curva 8], quedando el punto de detección DRS 1 a la entrada de Lesmo 2 [curva 7].
Por lo que respecta a la zona de activación DRS 2 esta estará situada 115 metros después de la linea de meta y se extenderá hasta la frenada de la Variante Rettifilo [curva 1], quedando el punto de detección DRS 2 a la salida de la Parabólica [curva 11].
Por lo que respecta a las escuderías, McLaren parece haber salido reforzada del circuito de Spa, tras haberse llevado la pole en las sesiones de calificación del Sábado, y convertirse el el primer piloto que gana una carrera saliendo desde la pole y estando todo el tiempo en ese primer puesto de la clasificación. Si bien no tuvo la misma suerte Hamilton, que en un fin de semana negro, recibió una reprimenda de la escudería por airear las telemetrías de su monoplaza y del de Button.
También puede ser un duro rival el alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, que tras haberse colocado en el segundo puesto de la clasificación general, seguro que quiere reverdecer antiguos laureles (no en vano es el actual campeón del mundo de F1). Otros que a buen seguro también irán muy bien en este gran premio serán los Sauber, que ya en Bélgica demostraron de lo que podían ser capaces, calificando en segundo y 5º lugar respectivamente.
No habrá novedades sustanciales en los monoplazas este fin de semana en lo que a rendimiento puro se refiere, pero todos (o casi todos) montarán kits especiales de baja carga aerodinámica. Veremos alerones traseros muy planos, que ayudarán a aumentar la velocidad punta en recta, al reducir mucho el "drag" del coche. Quien si que podrá aprovechar esas mejoras son los pilotos del equipo HRT que este fin de semana realizarán las pruebas iniciales del monoplaza, que también trae novedades, sindo una de ellas que quien se pondrá a los mandos del F112 en su primera tanda de entrenamientos libres será el chino Ma Qing Hua, que de ese modo hará historia para este deporte en el país oriental.
Tampoco deberemos de olvidar a Lotus, que si bien no contará con la participación de Romain Grosjean para este gran premio, pero que tendrá a Kimmi _Raikkönen como su máximo exponente, y que a buen seguro querrá subir a lo mas alto del cajón, cuando lleva ya varias carreras quedándose a las puertas del triunfo.