[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Parece ser que la degradación de los neumáticos va a ser clave, al menos, en este inicio del 2013, pues la carrera en Albert Park la ganó el coche que más los cuidó, al ahorrarse una parada frente al resto de rivales. Y esa cuestión va a ser un lastre más que importante, de momento, para el equipo Red Bull porque el coche es muy rápido, con mucha carga aerodinámica (como siempre) y soberbio a una vuelta, pero en carrera su ritmo decae drásticamente al degradar demasiado las gomas en relación a sus rivales.
Este hecho puede verse perfectamente reflejado en las medias de vuelta de los tres pilotos que coparon el podio de Australia, cada uno, representando a los tres equipos más potentes en este comienzo del Mundial de Fórmula 1: Lotus, Ferrari y Red Bull, por ese orden. De todos ellos, quien mejor ritrmo de carrera ostenta es Ferrari con Fernando Alonso con una media de vuelta de 1'31"986, sólo décima y media más veloz que la de Kimi Raikkonen (1'32"048).
Ahora bien, el finlandés contó con un pitstop menos, lo que significa que de haber llevado la misma estrategia de Alonso hubiera podido rebajar su vuelta a vuelta. Lo que está claro es que ambas escuderías, Lotus y Ferrari, han comenzado el Mundial con más fuerza que el resto, aunque con poca diferencia respecto del actual Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, que giraría un par de décimas más lento que el asturiano y una que el finlandés (1'32"138). Habrá que ver cómo van los neumáticos y estos monoplazas en otras pistas, pero ahora mismo parece que los tres presentan un nivel bastante parejo
PARA CONTINUAR LEYENDO TODA LA NOTICIA DEBERÉIS DEJAR UN MENSAJE EN EL HILO DE ESTE TEMA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.