Cuentan los viejos lugareños del Sánchez Pizjuán que en otros tiempos, antes de que los títulos de hace algunos años llegarán, el Sevilla terminaba la liga en la Feria de Abril certificando en esas fechas la permanencia. Hoy, domingo de feria, un práctico Atlético de Madrid se impuso por 0-1 en Nervión echando por tierra las remotas opciones sevillistas de entrar en puestos de Europa League. Emery solventó la baja de Medel introduciendo una novedosa disposición táctica con tres centrales y Alberto Moreno y Coke actuando como carrileros. La primera parte arrancó con un ligero dominio de los visitantes, que gozaron de su primera ocasión de la mano de Radamel Falcao que se marchó de hasta tres rivales en el área.
Las estrategias de Simeone y Emery planteaban un partido intenso, en el que nunca hubo un dominador claro aunque sí ocasiones alternas.El Sevilla empezó a controlar la bola, pero de forma estéril, ya que con Rakitic jugando tan retrasado su fútbol perdió mucha creatividad. Los colchoneros estaban cómodos replegados y esperando a robar para salir con la velocidad de Diego Costa. Precisamente el brasileño provocaría la polémica del primer tiempo con una caída dentro del área que el árbitro no sancionó y que tampoco pareció ser penalti.
Tras el descanso, los nervionenses salieron más enchufados y sólo una mano providencial de Courtois evitó que Coke abriera el marcador. Tras el incisivo inicio, el partido volvió a tomar la tónica de la primera mitad y nadie supo aportar profundidad. El técnico sevillista reaccionó y metió a Maduro para liberar a Rakitic de tareas defensivas para que intentará buscar espacios en la inexpugnable defensa de los madrileños. Diego Costa se sacó del partido con dos choques con Kondogbia y Cala, por el primero vio una discutible amarilla, que le obligará a perderse el derbi madrileño, y en el segundo incendió a la afición.
Simeone no quiso arriesgarse a quedarse con diez y cambió al carioca por Adrián. Los locales seguían sin encontrar profundidad y entró Perotti en lugar de Reyes. El que acertó fue el técnico argentino, ya que el recién incorporado Adrián fue el que asistió Raúl García para que, con la ayuda de Falcao que tocó finalemtente el balón, adelantara los suyos con una buena volea. Los sevillistas reclamaron mano de Mario Suárez en la jugada previa al gol. Sin tener ocasiones claras el Atleti se adelantaba y casi sentenciaba el partido.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.